España/31 de Marzo de 2018/El Ciudadano
La educación es un instrumento poderoso que permite a los niños y adultos que se encuentran social y económicamente marginados salir de la pobreza y participar plenamente en la vida de la comunidad.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, junto a otras organizaciones preparan una serie de eventos sobre el derecho a la educación de los refugiados, que incluyen: una exposición fotográfica sobre la educación de los refugiados; un conjunto de eventos educativos y culturales a lo largo de la semana organizados por el Ayuntamiento de Barcelona; una reunión internacional de expertos, seguida de una conferencia internacional sobre el derecho a la educación de los refugiados.
Esta actividad tendrá lugar en España, Barcelona el 18 y 21 de junio del presente año a las 08:00pm hora local de este país.
Esta reunión internacional de expertos tiene como objetivo alentar y facilitar el aprendizaje entre colegas e identificar recomendaciones de políticas relevantes al nivel internacional, nacional, regional, local y escolar, en preparación de la Conferencia Internacional que conmemorará el Día Mundial de los Refugiados.
El Derecho a la Educación
Según lo establecido en Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, la educación es un derecho fundamental y está ligado a la Declaración Universal de Derechos Humanos establecidos en 1948.
El derecho a la educación es uno de los principios rectores que respalda la Agenda mundial Educación 2030, que está basado en los derechos humanos y tiene el propósito de garantizar el disfrute pleno del derecho a la educación como catalizadorpara lograr un desarrollo sostenible de la sociedad.
Sin embargo, millones de niños y adultos siguen privados de oportunidades educativas, en muchos casos a causa de factores sociales, culturales y económicos.
Fuente: https://www.elciudadano.cl/pueblos/unesco-derecho-a-la-educacion-de-los-refugiados/03/25/