Tribunal dominicano rechaza recurso contra Ministerio de Educación

Centro América/República Dominicana/05 Abril 2018/Fuente: Prensa Latina

 El Tribunal Superior Administrativo (TSA) de Dominicana rechazó el recurso interpuesto por el gremio de profesores al Ministerio de Educación en desacuerdo por la forma en que fueron designados los directores provinciales y municipales.
El TSA consideró que el Consejo Nacional de Educación no violentó los textos de la Ley General de Educación 66-97 al momento de imponer ternas para la designación de los directores regionales y distritales en sustitución del tradicional concurso utilizado.

El Consejo emitió el 22 de noviembre de 2017 una ordenanza que reglamenta el sistema competitivo de selección de directores locales, la cual fue rechazada por un grupo de ejecutivos y técnicos regionales y distritales, quienes presentaron la medida cautelar rechazada por el ente judicial.

La sentencia precisa que las ternas no deben interpretarse como una desigualdad de trato arbitrario o medida discriminatoria si las normas creadas aplican de manera general para todos en una misma posición.

‘Cuando se establecen este tipo de exigencias, las cuales tienen como propósito la idoneidad de los candidatos para el cumplimiento de las funciones requeridas, ello no debe interpretarse como una medida discriminatoria si las normas aplican de manera general para todos los involucrados, indica la sentencia.

La decisión del Ministerio de Educación dominicano provocó un enfrentamiento entre esa institución y la Asociación Dominicana de Profesores, que llegó hasta la suspensión de la docencia en distintos lugares del país.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=165178&SEO=tribunal-dominicano-rechaza-recurso-contra-ministerio-de-educacion
Comparte este contenido: