Angola quiere escolarizar totalidad de niños

África/Angola/19 Abril 2018/Fuente: Prensa Latina

La ministra de Educación de Angola, Maria Candida Teixeira, aseguró hoy que su meta es escolarizar a la totalidad de los niños, en alusión a los dos millones que quedaron fuera del sistema en este año académico.
Tenemos que revertir cuanto antes esa situación, explicó a los periodistas durante un recorrido por la norteña provincia de Zaire, aunque no aclaró metas para el propósito.

Al referirse a los dos millones de niños y adolescentes sin escuelas, la titular señaló que el dato es preliminar y aclaró que los definitivos los recogerán en las 18 provincias.

Dijo que entre los propósitos del curso el año próximo estarán la integración de más profesores y la construcción de aulas.

Relacionado con ello, hace dos días Teixeira anunció que en dos semanas abrirá un concurso público para contratar docentes.

Teixeira dijo entonces que esperan por algunos procedimientos administrativos de los ministerios da Administración Pública, Trabajo y Seguridad Social, Administración del Territorio y Reforma del Estado y de Finanzas.

A comienzos de febrero pasado, y antes de la aprobación del presupuesto general del Estado, el gobierno decidió garantizar recursos para la contratación de 20 mil profesores, mil 500 médicos y 200 técnicos de la salud durante 2018.

Tales partidas fueron aprobadas con el documento, que recibió luz verde el 14 de febrero pasado en el parlamento.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=171114&SEO=angola-quiere-escolarizar-totalidad-de-ninos
Comparte este contenido: