África/Etiopía/26 Abril 2018/Fuente: Prensa Latina
Como parte del acuerdo, se acaba de abrir un nuevo laboratorio de computación y un centro de aprendizaje electrónico en la escuela secundaria Shimelis Habte, en Addis Abeba.
El objetivo del programa es incentivar y motivar a los alumnos para que se centren en las oportunidades de empleo y en las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Manufactura.
‘Como organización, estamos dedicados a hacer que la enseñanza con tecnología de clase mundial sea accesible para todos’, dijo Batseba Seifu, jefe de Relaciones Públicas del ministerio de Educación.
‘Nuestras creencias centrales son que la pobreza es inaceptable en el siglo XXI, la educación es la clave para aliviar ese mal y la tecnología tiene la capacidad de mejorar radicalmente la calidad de preparación del educando’, aseguró Seifu.
‘Este programa en Etiopía existe porque creemos que el mundo sería un mejor lugar si todos los jóvenes tuvieran el poder, mediante una educación innovadora, de crear la vida que quieren llevar sin importar su origen’, añadió el funcionario.