España: Autonomía del alumnado

España/25 de Abril de 2018/La Provincia

Plantean que se garantice la equidad social con refuerzo educativo gratuito

El informe Consideraciones sobre las tareas para casa, presentado ayer por el Consejo Escolar de Canarias (CEC), propone entre su conjunto de medidas, desarrollar programas y acciones dirigidas al alumnado sobre adquisición de técnicas de estudio, conocimiento de estrategias de aprendizaje, utilización del tiempo y concentración en el trabajo.

«Se trataría de lograr a través de dichos recursos, la autonomía y competencia del alumnado, con especial atención al que presente dificultades de aprendizaje, además de facilitar el apoyo y colaboración de las familias». También apuntan al objetivo específico de elevar la relación familia-escuela en la etapa de Educación Secundaria.

«Siendo esta etapa educativa fundamental para el desarrollo personal, social y profesional del alumnado, se considera muy apropiado que, por ambos agentes educativos, se abran cauces de participación y se establezca un mayor compromiso de comunicación entre familia y profesorado en Secundaria». En cualquier caso, el mensaje del CEC respecto a este informe es el de facilitar «el encuentro y no la confrontación».

 Fuente:  http://www.laprovincia.es/sociedad/2018/04/24/autonomia-alumnado/1051131.html
Comparte este contenido: