Vicepresidenta de Vietnam aboga por impulso de cooperación educativa con Australia

Vietnam – Australia/ 24 de abril de 2018/Fuente: https://es.vietnamplus.vn

La vicepresidenta de Vietnam Dang Thi Ngoc Thinh afirmó hoy la disposición de su país de impulsar la cooperación con los centros de educación de Australia, particularmente el Instituto Real de Tecnología de Melbourne (RMIT, por sus siglas en inglés).

Ngoc Thinh, quien realiza un viaje de trabajo a Australia y asistirá a la Cumbre Global de Mujeres aquí, visitó la tercera universidad más antigua del estado de Victoria, donde están matriculados alrededor de mil vietnamitas en especialidades como comunicación, finanzas, administración de negocios, tecnología de construcción, transporte e ingeniería.

Al dialogar con dirigentes de la institución, la vicepresidenta subrayó que la cooperación en el sector de educación constituye un pilar de las relaciones entre las dos naciones, y afirmó que Vietnam reconoce los avances de a esa esfera de Australia.

Particularmente, expresó su esperanza de que RMIT, que cuenta en la actualidad con filiales en Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh, amplíe sus actividades en el país indochino y fortalezca su conectividad con los centros educativos locales.

Durante una charla con estudiantes vietnamitas en esa institución, Ngoc Thinh destacó el crecimiento de los nexos entre ambas naciones y estimuló a los universitarios a aprovechar las condiciones creadas por RMIT para perfeccionar su calificación, al servicio del desarrollo de su tierra natal.

Este lunes la dirigente también visitó la granja de tomate de Thai Ngoc Nha -miembro de la Asociación de empresarios vietnamitas en Australia- quien aplicó con éxito la tecnología más avanzada de Países Bajos en el cultivo hidropónico sobre más de una hectárea, para generar cada día cuatro toneladas del producto.

Ngoc Thinh manifestó su deseo de que Ngoc Nha comparta sus experiencias con los empresarios connacionales, en aras de impulsar la aplicación de alta tecnología en la producción agrícola en Vietnam. – VNA

Fuente de la Noticia:

https://es.vietnamplus.vn/vicepresidenta-de-vietnam-aboga-por-impulso-de-cooperacion-educativa-con-australia/87062.vnp

Comparte este contenido: