México: Promueven Modelo de Educación Dual

América del Norte/ México/ 14.05.2018/ Por: Luis M.Cárdenas M./ Fuente: www.elsoldedurango.com.mx/.

Se llevó a cabo la firma del convenio Modelo Mexicano de Educación Dual entre la Secretaría de Educación del Estado y el Consejo Coordinador Empresarial, misma que en un objetivo principal busca que jóvenes de bachillerato tengan la oportunidad de recibir su formación entre las aulas y las empresas, es decir combinar la teoría con la práctica y con ello tener una formación integral que ayude además a elevar la productividad en los centros de trabajo donde apliquen su formación.

El secretario de Educación, Rubén Calderón Luján comentó que es interés del Gobierno del Estado establecer estrategias educativas que permitan la educación integral, una de ellas puede ser la educación dual; este modelo se implementaría en la capital del estado.

Dijo que en la región Laguna de Durango ya se implementó el Modelo Mexicano de Educación Dual con experiencias exitosas entre Jonh Deere y Conalep. En esta empresa se ha reconocido el trabajo y compromiso de los estudiantes, quienes ya forman parte de la planta laboral y se han destacado por su profesionalismo y lealtad.

“Este convenio servirá para que los jóvenes de bachillerato de Subsistemas como CECyTE Durango y Conalep incursionen en las empresas de la capital, ayudará a la formación integral de los estudiantes, a mayor calidad en los servicios de las empresas y un incremento en la productividad”.

En Durango seguiremos promoviendo el Modelo Mexicano de Formación Dual como una estrategia y una política pública que busca el equilibrio armónico entre la teoría y la práctica en beneficio de los jóvenes, que adquirirán mayores competencias, de las empresas en tiempo invertido en capacitación y de toda la sociedad que contará con profesionistas mejor capacitados y actualizados, afirmó el funcionario estatal.

Por su parte Jaime Mijares Salum, presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que el sector empresarial reconoce que el Modelo Mexicano de Educación Dual es de suma importancia para que los jóvenes lo aplique en las empresas y sobre todo los conocimientos que puedan adquirir; de esta manera su aprendizaje será más valorado a la hora de buscar trabajo, pues tendrán una formación teórica en las aulas y práctica en las empresas

“Es la oportunidad de compartir la experiencia, pero sobre todo también una necesidad de obtener ayuda extra en las empresas, es una gran aportación e intensión de aprendizaje, esto es una oportunidad para que tanto las empresas como los estudiantes puedan tener una formación mucho mejor”.

Asimismo María Elena Gaucín Morales, presidente de Canacintra Durango mencionó que este sector apoyará con gran interés que el Modelo Mexicano de Educación Dual sea lleve con éxito en esta región del estado; en la Expo de Alemania fue un tema muy importante no solo para Durango, sino para todo el país.

“Es muy importante que exista una vinculación entre el sector productivo y el sistema educativo y aprender de los casos de éxito de otras entidades para obtener buenos resultados”, destacó.

En esta rúbrica participaron Rubén Calderón Luján, secretario de Educación; Jaime Mijares Salum, presidente de Consejo Coordinador Empresarial; María Elena Gaucín Morales, presidenta de Canacintra Durango, Tomás Palomino Solórzano, subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

Fuente de la noticia: https://www.elsoldedurango.com.mx/local/promueven-modelo-de-educacion-dua

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.