Argentina: Publicaron ley contra el acoso escolar en Santa Fe

Argentina / 1 de julio de 2018 / Autor: Thamarkys Ochoa / Fuente: Segundo Enfoque

La gobernación publicó la normativa en el Boletín Oficial de esa instancia

El gobierno provincial de Santa Fe promulgó una ley sancionada por la Legislatura a fin de prevenir y erradicar el acoso escolar bajo la forma de hostigamiento o intimidación física o psicológica.

Es importante resaltar que, si bien la Legislatura venía discutiendo esta ley desde hace mucho tiempo, no había sido posible su promulgación, ya que el Ejecutivo la había vetado parcialmente.

La observación realizada por la gobernación giró en torno a la incorporación en los programas de los institutos de formación docente de una materia sobre acoso o bullying en el ámbito escolar.

En este sentido, la gobernación plasmó entre los considerandos que “resulta ambiguo agregar un espacio curricular destinado al acoso en las carreras de formación docente, porque este tema se encuentra en numerosas unidades curriculares”.

Desde la casa de gobierno de la Provincia de Santa Fe, consideraron que no es el diseño curricular el garante de la buena formación docente, “sino que son las condiciones institucionales, en sentido amplio, las que permiten una buena formación inicial”.

Ante las consideraciones realizadas desde la sede del poder ejecutivo provincial, las cámaras legislativas aceptaron la observación realizada y procedieron a hacer las modificaciones pertinentes, para que finalmente se firmara y fuese publicada en el Boletín Oficial de la gobernación.

Tratamiento del acoso escolar como política de Estado

Una vez promulgada esta Ley en la provincia, el Ministerio de Educación deberá establecer el tratamiento del acoso en ámbito escolar como una política de Estado en materia educativa.

Igualmente, se plantea realizar un protocolo de acción inmediata a seguir ante una situación de acoso en ámbito escolar y crear equipos de profesionales para atender situaciones de acoso para cubrir con inmediatez los requerimientos de todas las escuelas.

«De esta manera, de presentarse un caso de acoso en la escuela, está deberá elaborar una ruta de actuación inmediata, que debe incluir la notificación a padres o tutores y al Ministerio de Educación.»

Al momento de proponer esta ley, los legisladores santafesinos argumentaron la cantidad de casos que se conocen de acoso escolar, no sólo en esa provincia sino en muchas otras.

Fuente de la Noticia:

Argentina: Publicaron ley contra el acoso escolar en Santa Fe

ove/mahv

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.