Maestros uruguayos se suman a campaña sobre convivencia

América del sur/Uruguay/02 Agosto 2018/Fuente: Prensa Latina

Maestros de esta capital acordaron hoy con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, sumarse a la campaña de bien público dirigida a sensibilizar a la opinión pública sobre la convivencia, en particular en las escuelas.

Así lo declaró a la prensa Daysi Iglesias, secretaria general de la Asociación de Maestros de Montevideo, al culminar una reunión con el gobernante en la Oficina Residencial de Suárez y Reyes.

Sobre el encuentro con Vázquez, la funcionaria comentó que el presidente los derivó con su jefe de prensa, José Luis Veiga, para la implementación de la campaña como parte de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Recordó que en Montevideo han vivido ‘algunas situaciones ingratas’ de agresión a docentes y a partir de esos hechos los maestros capitalinos resolvieron, por asamblea, paralizar actividades siempre que sucedieran hechos de ese tipo.

La paralización de actividades, apuntó, hizo que el tema se visualizara y la opinión pública, aparte de censurar y considerar negativas estas formas de relacionamiento, comenzó a pedir nuevas alternativas.

Subrayó que la campaña pública de medios pondrá énfasis en el tema de la convivencia y reflexionó que las situaciones de violencia en los entornos escolares conducen a niños y a escuelas a sentirse vulnerables ante situaciones de agresividad verbal o física por parte de adultos.

Iglesias expresó que con la campaña se podrán emitir en todos los medios de comunicación mensajes relativos a temas de interés público como el buen relacionamiento dentro de las instituciones educativas, la jerarquización de la escuela pública y del trabajo de docentes y niños.

En abril pasado el Gobierno presentó su primera campaña de bien público en radio y televisión sobre el Sistema Nacional Integrado de Cuidados.

El contenido de la campaña, que se extendió hasta los primeros días de mayo, contempló acciones relacionadas con la salud, educación, niñez y adolescencia, igualdad de género, convivencia, seguridad vial y derechos humanos.

También incluyó asuntos como la violencia doméstica y la discriminación por parte de organismos públicos y personas públicas no estatales.

Las campañas de bien público están sujetas a la ley 19.307, la cual autoriza en uno de sus artículos el uso gratuito de materiales audiovisuales de hasta 15 minutos diarios no acumulables para su difusión.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=199792&SEO=maestros-uruguayos-se-suman-a-campana-sobre-convivencia
Comparte este contenido: