Puerto Rico:Educación federal asigna $43 millones a universidades de la isla

Centro América/Puerto Rico/30 Agosto 2018/Fuente: El nuevo día

Los fondos están dirigidos a instituciones que fueron afectadas por los huracanes Irma y María

El Departamento de Educación federal anunció hoy, martes, el otorgamiento de  $43.2 millones a 36 instituciones de educación superior de la isla como parte de un programa de ayudas para atender los daños causados por los huracanes Irma y María.

En total, la agencia federal distribuyó $63 millones a 47 universidades e instituciones de educación postsecundaria en Puerto Rico, Texas, Florida y las Islas Vírgenes a través del programa Ayuda de Emergencia a Instituciones de Educación Superior afectados por estos ciclones, así como por el paso del huracán Harvey.

“Esta ayuda de emergencia proporcionará recursos vitales para aquellos cuyas vidas se vieron afectadas por los desastres en el 2017”, expresó la secretaria federal de Educación, Betsy DeVos, mediante un comunicado de prensa.

Estos $63 millones son una primera asignación del programa. El Congreso aprobó distribuir $100 millones en ayudas para los centros de educación superior hasta el 2022. 

Educacion federal asignó dinero a cada institución de acuerdo a la información suministradas en torno a los daños sufridos por lo huracanes, así como los costos de las reparaciones. En declaraciones escritas, la agencia indicó que también se le dio prioridad a las instituciones que tienen estudiantes sin techo o en riesgo de quedar sin hogar.

“A medida que los damnificados laboran diariamente en sitio para recuperarse, el Departamento de Educación continuará siendo un socio y un recurso para que las instituciones, los estudiantes y profesores puedan recuperarse por completo”, añadió DeVos.

De acuerdo a los datos provistos por Educación federal, el recinto de Humacao de la Universidad de Puerto Rico (UPR) fue la institución que más fondos recibió en esta ronda de asignaciones, con un total de $10.3 millones.  La administración de la UPR ha reconocido que el recinto humacaeño fue el más afectado por el paso de huracán María.

Por su parte, la Universidad del Turabo recibió $4 millones y la Ponce Health Sciences University recibió $3.5 millones. También recibieron fondos los recintos de Ponce y Carolina de la UPR, todas las unidades de la Universidad Interamericana, la Universidad de Sagrado Corazón, la Universidad Metropolitana, la Universidad del Este y EDP University, entre otros.

La agencia federal informó que continuará recibiendo solicitudes y colaborará con las instituciones para evaluar sus necesidades antes de distribuir los fondos restantes.

Fuente: https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/educacionfederalasigna43millonesauniversidadesdelaisla-2443947/

Comparte este contenido: