América del sur/Venezuela/30 Agosto 2018/Fuente: Prensa Latina
Desde la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca), Roa explicó que en el área de medicina ofertaron 50 mil nuevas capacidades para la carrera de Medicina Integral Comunitaria, insertada en el Convenio Cuba-Venezuela.
Igualmente, enfatizó que otros 40 mil 545 cupos están direccionados para las especialidades de odontología, enfermería, fisioterapia y radioterapia.
Argumentó que ya fueron aprobados estudios posteriores a la culminación de la carrera de medicina. Entre ellos destacó los postgrados en Anestesiología, Traumatología, Medicina Interna, Patología Forense y Gastroenterología.
De igual manera, destacó que en los próximos días serán sumados los postgrados en Oftalmología, Pediatría y Ginecología.
‘Nadie detiene la salud y la educación pública y gratuita en nuestro país’, sentenció Roa.
Refirió que aún existen vacantes para los jóvenes que aspiran a las carreras del área médica, con la posibilidad de inscribirse durante el mes de septiembre en las sedes de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de todo el país sudamericano.
El ministro detalló que dentro del total de asignaciones unas 89 mil 600 fueron en las profesiones de ingeniería agrícola, pesca, acuicultura y veterinaria, en el contexto de la sustitución de importaciones y desarrollo del campo de la agricultura que impulsa el Ejecutivo bolivariano.
Por otra parte, Roa expresó que en materia educativa priorizaron las ciencias básicas, entre las que se incluyen las matemáticas, biología, química y física.
‘Es necesario que tengamos profesionales dedicados y que se empoderen, por eso estamos sumando esfuerzos para llevar la universidad a los municipios para que todos los jóvenes puedan formarse’, manifestó por último el directivo.