Educación es la clave de la prosperidad, destaca Unión Africana

África/13 Septiembre 2018/Fuente: Prensa Latina

El desarrollo docente es primordial no sólo para lograr una revolución de habilidades educativas sino para alcanzar la visión de un continente integrado, pacífico y próspero, destacó hoy la Unión Africana (UA).
Para ello, es primordial, en opinión del bloque, brindar a los maestros la atención necesaria, desde la garantía de un salario acorde con su labor hasta la disponibilidad de recursos logísticos para el adecuado desempeño de la misma.

Con miras a analizar esos y otras desafíos, la UA organizó una reunión de dos días con la participación de representantes del departamento de Ciencia y Tecnología de Recursos Humanos de la Comisión del ente, así como diversos especialistas regionales e internacionales.

La cita destacó además la importancia de trabajar en lo adelante por lograr una cada vez mejor calificación del profesorado, consecuentes con alcanzar un reconocimiento universal de las calificaciones del estudiantado africano.

En ese sentido, la UA también señaló que es necesario implementar rápidamente la Estrategia Educativa Continental para África (CESA16-25), diseñada con miras a reorientar los sistemas de educación y formación de la región.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=209678&SEO=educacion-es-la-clave-de-la-prosperidad-destaca-union-africana
Comparte este contenido: