Venezuela: Educación es la forjadora del espíritu y valores de la sociedad

América del Sur/Venezuela/08.10.2018/Fuente: www.minci.gob.ve.

El Presidente Nicolás Maduro resaltó la premisa de la educación como forjadora del espírituconocimiento y valores de la sociedad, y recordó el inicio del año escolar 2018-2019, que comenzó este 1° de octubre.

Así lo dio a conocer, este martes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro, asimismo reafirmó la concepción robinsoniana, de aprender haciendo, que pone en práctica la Revolución Bolivariana.

“Dimos inicio al año escolar 2018-2019, evocando el principio robinsoniano de “aprender-haciendo”. Para el Gobierno Bolivariano, la educación es forjadora del espíritu, el conocimiento y los valores de la sociedad del futuro“.

Recordemos que el Jefe de Estado se refirió, en su discurso de inicio del año escolar, a la calidad de la educación venezolana, “humanística y científica para construir el patriotismo y los valores de la venezolanidad“.

Asimismo, indagó sobre la educación en otros países de la región que atacan a Venezuela, y contrastó la dura realidad de la crisis educativa latinoamericana con la educación nacional, pues en el país, se destina un 70% del presupuesto a la inversión social.

En este sentido, el Presidente Maduro fustigó que estos países acusan a Venezuela, mientras sus gobiernos reducen y eliminan el presupuesto destinado a la cultura y pedagogía, “para el capitalismo, solo estudia el que pueda pagar su educación”, deploró el Mandatario Nacional.

Recordemos que 2 millones 492 mil 874 estudiantes comenzaron clases, de los cuales 1 millón 958 mil 155 pertenecen al Sistema de Educación Pública, “tienen su cupo, estancia, derecho, libros y toda su educación garantizada”, señaló el Presidente Maduro.

Fuente de la noticia: http://www.minci.gob.ve/maduro-educacion-es-la-forjadora-del-espiritu-y-valores-de-la-sociedad/

Comparte este contenido: