Argentina: «Buena parte de las huelgas tiene un origen más político que económico»

América del Sur/ Argentina/ 13.11.2018/ Fuente: www.elintransigente.com.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, habló sobre las cuentas de la provincia y sentenció: ‘El gobierno anterior entregó a los gremios la administración de la educación’.

En medio de la polémica que se despertó por los dichos de María Eugenia Vidal sobre los sueldos de los maestrosHernán Lacunza aseveró: «Un docente a cargo del aula a nivel primario cobra en promedio $33 mil«, al tiempo que apuntó contra los sindicatos y argumentó: «El gobierno anterior entregó a los gremios la administración de la educación«. Incluso, según argumentó el ministro de Economía bonaerense «buena parte de las huelgas tiene un origen más político que económico«.

Durante una entrevista que le realizó el periodista Marcelo Zlotogwiazda, el funcionario bonaerense habló sobre las cuentas en la provincia y resaltó: «El presupuesto de hace 15 años no era menor, sino que era mayor producto de la desidia de los gobernadores anteriores que fueron perdiendo recursos, el famoso fondo del Conurbano y eran mayores que los de ahora».

«Buena parte de las huelgas tiene un origen más político que económico», resaltó Lacunza al hablar sobre las medidas de fuerza de los maestros y afirmó: «El gobierno anterior entregó a los gremios la administración de la educación». «Este año tuvimos huelgas en oposición al FMI, en solidaridad con los docentes de Chubut y Corrientes, contra el ajuste y después se visten los argumentos de reclamos salariales, pero muchas veces es por la pérdida de privilegios».

En tanto, al hablar sobre la polémica que se despertó luego de que Vidal hablara sobre los haberes de los maestros, Lacunza se sumó a los dichos y argumentó: «Un docente a cargo del aula de la provincia de Buenos Aires a nivel primario obra en promedio $33 mil pesos». «Lo del bono aún no lo discutimos para la provincia de Buenos Aires, pero el presupuesto y las paritarias son instituciones distintas».

Asimismo, se refirió a su gestión a cargo de la cartera de Economía y explicó: «Es el pedido de deuda más bajo de nuestra administración. La tomaremos al mercado local o extranjero. No se incrementa la deuda neta, porque los vencimientos son lo mismo que vamos a pedir. Se va a renovar solamente», y agregó: «Absorbemos el subsidio al transporte automotor, y la tarifa social de energía eléctrica. El déficit será de 25.000 millones, pero mantenemos el superávit corriente».

«Bajan ingresos brutos por segundo año consecutivo, que es el impuesto más regresivo y que cada vez que vamos al supermercado lo pagamos», explicó Lacunza, quien adelantó que «el objetivo es que en el mediano plazo para la industria y agro desparezca», al tiempo que, para finalizar, apuntó contra las gestiones peronistas y sentenció: «Como consecuencia del populismo tributario de Daniel Scioli y Felipe Sola era más cómodo aumentar ingresos brutos, por más que es perverso».

Fuente de la noticia: https://www.elintransigente.com/politica/2018/11/13/el-limite-debe-ser-macri-por-eso-no-hago-exclusiones-523160.html

Comparte este contenido: