Centro América/Puerto Rico/15 Noviembre 2018/Fuente: Prensa Latina
Aclaró, en presencia del gobernante puertorriqueño Ricardo Rosselló Nevares, que al momento no cuenta con el dinero para conceder el alza de 125 dólares mensuales, como se hará con los permanentes.
‘La expectativa es darles la permanencia al final de mayo porque tengo que confirmar la matrícula’, agregó.
Planteó que los maestros transitorios llegarán a equiparar su salario con el de uno regular cuando ingresen al sistema de Educación, que en la actualidad cuenta con un presupuesto de dos mil 300 millones de dólares, insuficiente para incrementar el salario a los maestros.
Para conceder un alza en el salario de los maestros transitorios, dijo, necesita 7,5 millones de dólares adicionales.
Reconoció que a esos docentes transitorios se le recluta con contratos de diez meses, por lo que muchos llevan décadas en sus funciones para el sistema público.
La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), que tiene demandado en los tribunales al Departamento de Educación por el derecho al alza salarial de los docentes transitorios, instó a no bajar la guardia.
‘A solo dos días de la protesta de la Federación de Maestros exigiendo que se otorgue el aumento y las permanencias a los transitorios, la secretaria de Educación hace este anuncio’, dijo la presidenta del gremio, Mercedes Martínez Padilla, al exhortar el miércoles a protestar con más empuje.
El propósito es exigir que se otorguen las permanencias, pues hay miles de maestros que reúnen los requisitos y el Departamento de Educación está violando la ley.