La educación en México incluirá el lenguaje de señas y sistema Braille

América del Norte/ 04.03.2019/ Fuente: www.sandiegored.com.

El estado de Querétaro será el primero en el país en hacer más inclusivas a las escuelas

El Congreso del estado de Querétaro aprobó una reforma a la Ley de Educación para promover la inclusión de niños con alguna discapacidad al agregar métodos alternativos de comunicación y enseñanza como la lengua de señas y el sistema Braille.

La propuesta de la diputada del Partido Acción Nacional, Daniela Salgado, busca fomentar y promover la creación de grupos especiales en las instituciones educativas para la enseñanza en lenguaje de señas y sistema Braille en la impartición de los programas que se desarrollen dentro de las mismas.

El 29.9% de la población en Querétaro vive en estado analfabeta por algún tipo de discapacidad.

Esta educación no se trata tan solo de brindar una oportunidad diferente a alguien que ha sido diagnosticado con cualquier tipo de discapacidad, al contrario, se trata de generar esas oportunidades para que la educación se adapte a las necesidades de todos los ciudadanos para pertenecer a un ambiente educativo inclusivo y adaptado a la diversidad.

 

Fuente de la noticia: https://www.sandiegored.com/es/noticias/171829/La-educacion-en-Mexico-incluira-el-lenguaje-de-senas-y-sistema-Braille

Comparte este contenido: