Igualdad de Género es tema de consulta pública de la ONU

Por: redclade.org.

Hasta el 28 de febrero, activistas, especialistas y personas interesadas en la temática podrán participar en la consulta, que tiene miras a recoger aportes para la agenda de debates de un foro internacional sobre el tema, que se realizará en Túnez en abril

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la ONU Mujeres y el Ministerio de la Mujer, Familia, Infancia y Ancianos del gobierno de Túnez lanzaron una consulta en línea para que la sociedad civil pueda contribuir con la construcción de la agenda de debates del Foro de Túnez sobre la Igualdad de Género. El evento se realizará en abril de este año en Túnez.

Para participar, basta con acceder a la página de la consulta y enviar sus aportes sobre el tema hasta el 28 de febrero. La consulta está dividida en cuatro temas centrales:

  1. Beijing hacia Beijing +25 (balance del estado de cumplimiento de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, un año antes del aniversario de 25 años de la adopción de este compromiso internacional por la igualdad de género);
  2. Igualdad de género para la transformación de la gobernanza local;
  3. Mujeres, paz y seguridad;
  4. Innovación, tecnología y fortalecimiento económico de las mujeres.

La síntesis de este debate será la base para definir los ejes centrales de la agenda del Foro de Túnez sobre la Igualdad de Género, e irá reflejar el diálogo entre activistas, sociedad civil y gobiernos de todo el mundo, respecto a la temática. “Esta es una oportunidad para que todos los interesados en el futuro de la igualdad de género puedan ayudar a construir este foro”, dicen las organizaciones que coordinan la iniciativa.

Fuente de la noticia: https://redclade.org/noticias/igualdad-de-genero-es-tema-de-consulta-publica-de-la-onu/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.