La tribu india que obliga a las niñas de la comunidad a prostituirse para mantener a la familia

Asia/India/04 Abril 2019/Fuente: Yahoo

Normalmente, en la mayoría de los países del mundo no hay ninguna diferencia entre nacer niño o niña. Sin embargo para los bacchara, una tribu nómada muy pobre que se sitúa en tres distritos del esrado de Madhya Pradesh, en La India, este acto aleatorio es fundamental. Si sale varón, le espera un futuro con muchas menos penalidades que si sale mujer. Y es que desde hace siglos, obligan a las hijas mayores a convertirse en trabajadoras sexuales a partir de los 10 o 12 años y a traer el sustento a casa, tal y como relata BBC Mundo.

Esta tradición hace que los padres o hermanos se conviertan en proxenetas que venden el cuerpo de las mujeres de la familia a cambio de un puñado de monedas. El procedimiento es siempre el mismo: las niñas son obligadas a dejar los estudios y a satisfacer los deseos sexuales de los hombres de la región: desde personas del campo hasta camioneros que pasan por allí.

Las niñas bacchara son obligadas a prostituirse desde muy temprana edad (REUTERS/Ricardo Moraes).
Las niñas bacchara son obligadas a prostituirse desde muy temprana edad (REUTERS/Ricardo Moraes).

Ellas tienen que esperar en camastros (en grupo o en solitario) la llegada de potenciales clientes, que pagan entre 1,45 y 2,80 dólares por mantener relaciones sexuales con ellas. En el caso de las vírgenes, son mucho más cotizadas y el precio se puede incrementar hasta los 72 dólares.

Normalmente cada una de ellas (tal y como indican las ONG’s en la región un tercio son menores de edad) recibe a unos cuatro o cinco hombres diarios de los que la gran mayoría no quiere usar protección. Así, tanto las enfermedades de transmisión sexual como los embarazos no deseados son frecuentes.

Además, las jóvenes tienen prohibido casarse con ningún hombre de la comunidad y las que se van haciendo mayores rápidamente son sustituidas por su hermanas pequeñas. Un procedimiento salvaje que de momento no ha sido erradicado. Y eso que ha habido algunos tímidos intentos.

El estado en el que se asienta esta comunidad ha aprobado recientemente una ley que multa con pena capital a cualquiera que abuse de una menor de 12 años o menos. También se han aumentado los años de cárcel para los adultos que mantengan relaciones sexuales con menores de 18 años. Sin embargo, la efectividad de estas medidas ha sido muy reducida en un país en el que las injusticias sociales son frecuentes y donde la igualdad entre géneros está muy lejos de producirse.

Afortunadamente, los esfuerzos de diversas organizaciones están empezando a dar resultado, aunque todavía de manera muy lenta. Las mujeres más jóvenes de la comunidad están empezando a rebelarse contra esta dañina tradición y gracias a los esfuerzos en campos como la sanidad o la educación cada vez se va creando más conciencia de la situación, mostrando que hay un camino distinto que se puede seguir.

Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/la-tribu-india-que-obliga-las-ninas-de-la-comunidad-prostituirse-para-mantener-la-familia-142510936.html

Comparte este contenido: