Este año se destinarán cerca de 1.000 millones de yuanes a expandir la construcción de jardines infantiles en las 11 regiones de nivel provincial del país, como parte de los esfuerzos por aumentar los recursos de educación preescolar, dijo Lyu Yugang, un funcionario de la cartera, en una conferencia de prensa.
Mientras tanto, los gobiernos locales han tomado medidas efectivas para facilitar el acceso público a una educación preescolar asequible.
En Beijing todavía existe un vacío en la oferta de educación preescolar a medida que la demanda sigue aumentando, especialmente después de que el país pusiera fin a la política de hijo único, apuntó Feng Hongrong, funcionario de la Comisión Municipal de Educación de Beijing.
Para satisfacer esta demanda, Beijing ha tomado medidas con el fin de aumentar el número de jardines infantiles, y alentar a las comunidades, empresas estatales e instituciones públicas como universidades a operar sus propias guarderías.
Además, también se anima la educación preescolar en las áreas rurales. Las autoridades en la provincia norteña de Hebei señalaron que cada poblado debe tener al menos un jardin infantil público, mientras que una gran aldea con más de 3.000 habitantes debe contar con al menos un jardin infantil.
Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-04/18/c_137987661.htm