EEUU: Bill y Melinda Gates han gastado miles de millones para impulsar su agenda en materia de educación y otros temas.

Ahora, han creado un grupo de cabildeo para presionar aún más.

América del Norte/EEUU/washingtonpost.com/By Valerie Strauss

Desde hace unas décadas, los Gates han gastado miles de millones de dólares para impulsar proyectos de educación de mascotas que creían que mejorarían las escuelas públicas. Bill Gates ha admitido que ninguno funcionó como había esperado, y los críticos dicen que algunos han sido contraproducentes.

Pero la pareja sigue intentando, y ahora han encontrado una nueva forma de intentar impulsar su agenda y tener aún más influencia en las políticas públicas.

The Hill ha informado que la pareja ha creado una entidad a la que llaman Gates Policy Initiative, una organización de cabildeo encabezada por Rob Nabors, un director de la Fundación Bill & Melinda Gates que se desempeñó como director de asuntos legislativos de la Casa Blanca bajo el presidente Barack Obama.

La iniciativa, dijo Hill, se concentrará en la salud y el desarrollo mundiales; educación – mejorando específicamente el logro educativo de estudiantes negros, latinos y rurales; y sacando a la gente de la pobreza y de los puestos de trabajo.

[Um, ¿a quién están tratando de engañar Melinda y Bill Gates?]

El taller de políticas será independiente de la fundación, que han utilizado para promover proyectos educativos, incluido el apoyo a los Estándares Estatales Comunes. La Iniciativa de Política de Gates será una iniciativa 501 (c) (4) bajo el código tributario de los Estados Unidos, que es diferente de la fundación de la pareja, un 501 (c) (3).

Tanto las organizaciones 501 (c) (3) como las organizaciones 501 (c) (4) están exentas de impuestos de los impuestos federales sobre la renta, pero no pueden hacer las mismas cosas. Según el IRS, una organización 501 (c) (3) se considera «caritativa» y «no puede intentar influir en la legislación como una parte sustancial de sus actividades y no puede participar en ninguna actividad de campaña a favor o en contra de candidatos políticos». Las fundaciones privadas bajo esta designación de impuestos pueden otorgar subvenciones de apoyo general a grupos que utilizan el dinero para cabildear.

Se supone que las organizaciones designadas como 501 (c) (4) promueven el «bienestar social» y pueden participar directamente en algunas actividades políticas.

Nabors le dijo a la Colina que la Iniciativa de Política de Gates funcionará de manera bipartidista y no planea dar donaciones políticas. Él dijo:

«Bill y Melinda tienen una larga historia de comprometer a la rama ejecutiva, la rama legislativa, de manera bipartidista, no veo que eso cambie. En términos de donaciones políticas o declaraciones en apoyo de los candidatos políticos, Bill y Melinda han sido muy claros en que no haremos ese tipo de actividad a través de (c) (4). Estamos enfocados casi exclusivamente en los resultados legislativos y el esfuerzo de cabildeo «.

De hecho, Bill Gates fue extremadamente exitoso, sin una política de compras, en impulsar la política pública para apoyar su agenda educativa. Él y Arne Duncan, el antiguo secretario de educación de Obama, trabajaron juntos para impulsar a los estados a adoptar los Estándares Estatales Básicos Comunes, expandir las escuelas autónomas y evaluar a los maestros según los puntajes de las pruebas estandarizadas de los estudiantes.

Ese impulso llevó a un gran aumento en las pruebas estandarizadas, y luego a una reacción violenta en los estados y en el Congreso, que aprobó una ley de K-12 sucesora a Que Ningún Niño Se Quede Atrás que envió a parte del poder federal ejercido por Duncan a los estados.

Las subvenciones de la Fundación Gates han apoyado algunos esfuerzos educativos que valen la pena, pero sus mayores esfuerzos en las últimas décadas no han tenido el éxito previsto. La fundación comenzó su primer gran esfuerzo en este ámbito hace 20 años con lo que dijo que era una inversión de $ 650 millones para dividir las escuelas secundarias grandes y deficientes en escuelas más pequeñas, según la teoría de que las escuelas más pequeñas funcionaban mejor. Algunos lo hacen y otros no, pero Bill Gates declaró en 2009 que no había funcionado como esperaba (con algunos críticos de Gates diciendo que su proyecto no abordó los problemas clave que podrían haber hecho que el esfuerzo fuera más exitoso).

Después de eso, la fundación financió el desarrollo, la implementación y la promoción de Common Core y trabajó con Duncan para mantenerlo vivo a pesar de las reacciones violentas. Durante los años de Obama, la fundación experimentó con las evaluaciones de los maestros al dar cientos de millones de dólares a tres sistemas de escuelas públicas y cuatro organizaciones de gestión de chárter.

Los experimentos ignoraron las advertencias de los expertos en evaluación de que el uso de los puntajes de las pruebas de los estudiantes para evaluar a los maestros no era justo ni válido. Los sistemas escolares y las organizaciones autónomas que tomaron el dinero de la fundación también debían usar dinero público en el proyecto, y lo hicieron. En 2013, Gates escribió un artículo de opinión en The Washington Post diciendo que no había salido como esperaba, y un informe de 2018 concluyó que el proyecto de evaluación docente no había logrado su objetivo de mejorar el rendimiento estudiantil de manera significativa


Ahora, asumiendo que la tienda de cabildeo funciona mejor que algunas de sus iniciativas educativas, tendrán una nueva vía para llevar sus ideas al espacio público.

Aquí está la reacción al esfuerzo de cabildeo en las redes sociales:

Bill y Melinda Gates no tienen suficiente influencia en el debate público, por lo que ahora están abriendo una tienda de lobby.https: //t.co/NuBmSBAeLP
– Teddy Schleifer (@teddyschleifer) 17 de junio de 2019

Si te importa cambiar el mundo, tienes que preocuparte por la política. Así que tiene sentido para Bill y Melinda Gates lanzar un esfuerzo de cabildeo formal https://t.co/1gkjqjtIK4 #philanthropy ht @cingib
– Marc Gunther (@MarcGunther) 17 de junio de 2019

Fuente: https://www.washingtonpost.com/education/2019/06/19/bill-melinda-gates-have-spent-billions-drive-their-agenda-education-other-issues-now-they-have-created-lobbying-group-push-even-more/?noredirect=on&utm_term=.0bf43e16910a

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.