En España: Sanse edita una guía didáctica sobre tipos de violencias sexuales hacia las mujeres

Europa/España/madridnorte24horas.com

El cuadríptico editado, del que se repartirán 30.000 ejemplares, lleva por título «No estás jugando con muñecas» y pretende educar a los varones para que identifiquen comportamientos del violencia sexual hacia la mujer.

Además de la agresión sexual, la violación o intento de la misma o el acoso sexual, también se explica que la prostitución, la mutilación genital o el impedimento del uso de preservativos a la pareja sexual son algunas de las múltiples caras de la violencia hacia las mujeres.

La nueva campaña pone el índice en el posible agresor, de hecho los mensajes van dirigidos a este para que se dé cuenta que actos o actitudes considerados normales (como compartir contenidos pornográficos a través de redes sociales, hacer observaciones sobre el cuerpo o la vestimenta de las mujeres, mirar de forma lasciva a las mujeres de tu entorno, hacer uso de la prostitución, o contactos físicos innecesarios como roces o palmaditas) son violencia sexual hacia las mujeres.

La concejal de Igualdad en el gobierno de Sanse, Rebeca Peral, ha recordado que las redes sociales pueden ser un canal para compartir mensajes positivos pero también pueden ser utilizados de forma errónea para maltratar o abusar, y ha recordado el caso de la joven que se suicidó hace unas semanas tras ver como un vídeo sexual privado era compartido en redes sociales por sus compañeros de trabajo.

Fuente: https://madridnorte24horas.com/actualidad-159/ss-de-los-reyes/30019-sanse-edita-una-guia-didactica-sobre-violencias-sexuales-hacia-las-mujeres

Comparte este contenido: