América del norte/Estados Unidos/Prensa Latina
De acuerdo con el servicio de noticias Bloomberg, su iniciativa establecería un fondo competitivo de 50 mil millones para que las instituciones inviertan en ciencia, tecnología, ingeniería y educación matemática, al tiempo que pide asignar 10 mil millones en infraestructura, como aulas y laboratorios.
El plan de Harris, graduada de la históricamente negra Universidad de Howard, en Washington DC, incluye además 2,5 mil millones de dólares para que esos centros capaciten a maestros afronorteamericanos.
La senadora también lanzará este viernes un plan para gastar 12 mil millones de dólares en programas de emprendimiento dirigidos a la comunidad negra.
Según Bloomberg, estas iniciativas son parte de un esfuerzo por cortejar a los votantes afronorteamericanos, quienes tienen un papel clave en el proceso de nominación demócrata y favorecen al exvicepresidente Joe Biden en las últimas encuestas.
Un sondeo difundido ayer por la Universidad Monmouth arrojó que el exvicemandatario encabeza al resto de los candidatos de la fuerza azul en Carolina del Sur, donde tiene un 39 por ciento de respaldo entre los posibles electores.
Tal ventaja es mucho mayor entre los afronorteamericanos, el 51 por ciento de los cuales dijo apoyar a quien fue el compañero de fórmula del expresidente Barack Obama (2009-2017).
Harris, por su parte, la única mujer afronorteamericana entre los aspirantes a la nominación del partido, registró un 12 por ciento en la intención de voto general del estado, e igual número entre los votantes negros.