EEUU/Naciones Unidas (Prensa Latina)
Solo el 63 por ciento de los niños refugiados van a la escuela primaria, en comparación con el 91 por ciento a nivel global, detalla esa agencia de la ONU.
En todo el mundo, el 84 por ciento de los adolescentes reciben educación secundaria, mientras que solo el 24 por ciento de los adolescentes refugiados tienen esa oportunidad, añade el informe.
El alto comisionado de la Acnur, Filippo Grandi, afirmó que la escuela es precisamente donde los refugiados tienen una segunda oportunidad.
Pero les estamos fallando al no darles la oportunidad de obtener los conocimientos y habilidades que necesitan para un mejor futuro, lamentó.
El reporte explica que la diferencia entre la cantidad de estudiantes de primaria y secundaria es resultado de la falta de fondos para la educación de los refugiados.
Por esta razón, Acnur llama a los Gobiernos, el sector privado, las organizaciones educativas y los donantes internacionales a respaldar una nueva iniciativa dirigida a impulsar la educación secundaria para los refugiados.