Más de la mitad de los niños refugiados están al margen de la educación

América del Sur/ Venezuela/ 03.09.2019/ Fuente: www.correodelorinoco.gob.ve.

 

De los 7,1 millones de niños, niñas y adolescentes refugiados en edad escolar, más de la mitad no asiste a la escuela, reveló un informe de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

En el documento se precisa que 63% de los niños refugiados acuden a los salones de clases y que 24% de los adolescentes en esta condición van a los centros educativos.

«La escuela es el lugar donde los refugiados tienen una segunda oportunidad. Estamos fallándoles a los refugiados al no darles la oportunidad de desarrollar las habilidades y el conocimiento que necesitan para preparar para su futuro», expresó Filippo Grandi, Alto Comisionado de Acnur.

La fuerte disminución en la matrícula de refugiados entre la escuela primaria y la secundaria es el resultado directo de la falta de fondos para la educación de las personas refugiadas. Como resultado, ACNUR hace un llamamiento a los gobiernos, el sector privado, las organizaciones educativas y los donantes para que brinden su respaldo financiero a una nueva iniciativa destinada a impulsar la educación secundaria para los refugiados, señala una nota divulgada en el portal de la Agencia.

«Necesitamos invertir en educación para los refugiados o pagaremos el precio de una generación de niños y niñas condenados a crecer sin poder vivir de forma independiente, encontrar trabajo y ser plenos contribuyentes a sus comunidades», indicó Grandi.

Fuente de la noticia: http://www.correodelorinoco.gob.ve/mas-de-la-mitad-de-los-ninos-refugiados-estan-al-margen-de-la-educacion/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.