Sitio del día: Una herramienta de educación para profesores y maestros

Redacción: Merca 2.0

A través de esta herramienta, los profesionales de la educación pueden desarrollar recursos que ayuden a los estudiantes a tener un mejor rendimiento.

La educación es un tema complejo. En los últimos años, han llegado nuevas tendencias de preparación académica que están enfocadas a preparar a las futuras generaciones para poder enfrentar los retos del futuro. Asimismo, en países como México, se han empezado a detectar retos significativos sobre la forma en la que se prioriza la forma de enseñar. Pero las batallas más importantes las lidian los profesionales de la enseñanza, día a día, en el salón de clases.

Si bien están preparados para enseñar a otras personas, profesores, maestros y otros expertos de la educación no siempre tienen a su disposición las mejores herramientas. Para que alguien más pueda memorizar conceptos y desarrollar un proceso de análisis competitivo, lo mejor es tener todo el apoyo posible. Aunque físicamente no todas las aulas tienen el mejor equipo a su disposición, con la llegada del internet se ha democratizado el acceso a un sinfín de utilidades.

Una herramienta para facilitar la educación

Entre los recursos con los que cuenta esta herramienta, se cuentan varias dinámicas y juegos para reafirmar el aprendizaje. Entre ellos, pruebas de conocimiento rápidas en varios formatos (respuesta múltiple, verdadero o falso, etcétera), crucigramas y otras dinámicas de educación. Todas estas actividades pueden crearse, personalizarse y compartirse gratuitamente tanto con el grupo como con otros profesores, lo que permite una muy buena flexibilidad y colaboración.

Además, los resultados de los estudiantes en cada una de estas actividades de educación se registra en una base de datos. A través de esta herramienta, los usuarios pueden analizar y sacar conclusiones sobre el progreso de grupos enteros o estudiantes específicos. En este sentido, se trata de una de las mejores utilidades de educación gratuitas que hay en el mercado. Y que además promete una experiencia sin igual para cualquier maestro y profesor.

Fuente: https://www.merca20.com/sitio-del-dia-una-herramienta-de-educacion-para-profesores-y-maestros/
Comparte este contenido: