En este escenario estarán presentes los programas más importantes de Wise, entre ellos la red de líderes ágiles de innovación en el aprendizaje.
Esta iniciativa reúne a los responsables políticos, académicos y expertos en educación a fin de compartir enfoques innovadores y contribuir al diseño de nuevos modelos para una enseñanza de alta calidad.
También un proyecto encaminado a empoderar y capacitar a líderes emergentes, que en esta edición incluye a discípulos de 11 países.
La cumbre trae, además, las voces de estudiantes entre 16 y 21 años, quienes participan en debates a la par que se preparan en sus respectivas áreas para asumir un rol protagónico en el desarrollo educativo en sus comunidades.
Más de 180 jóvenes de unos 60 países forman parte de esta sesión.
En tanto, el programa Acelerador WISE, diseñado para apoyar proyectos innovadores con alto potencial de escalabilidad e impacto positivo, pone a disposición de los participantes diferentes talleres donde los seleccionados exponen su trabajo.
La iniciativa sirve, asimismo, como intermediario para conectar tales proyectos con una red internacional que crea oportunidades de compartir conocimientos y encontrar apoyo entre posibles socios, donantes e inversores.
WISE fue establecida en 2009 por la Fundación de Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo Comunitario como un escenario enfocado a transformar la enseñanza a través de la innovación.