Proyecta Vietnam avanzar en innovación y desarrollo laboral en era digital

Redacción: Vietnam Plus

En el contexto del creciente impulso de industrialización y modernización de la economía global, Vietnam, junto como muchos otros países en el mundo, necesita recursos humanos de alta calidad para el desarrollo sostenible.

Las universidades y entidades de formación y desarrollo laboral juegan un papel muy importante para el cumplimiento de esa misión, así como para la integración internacional y el progreso de la cuarta revolución industrial.

La presidenta de la Academia de Desarrollo de Recursos Humanos AHRD, Julie Ann Gedro, informó que su centro se enfoca en la innovación y desarrollo de recursos humanos en era digital, y comparte experiencias con empresas vietnamitas, particularmente las pequeñas y medianas.

Esperamos impulsar la cooperación para diseñar soluciones a favor del desarrollo de una fuerza laboral de alta calidad, expresó.

Vietnam enfrenta en la actualidad algunos desafíos, tales como el desempleo, y un nivel de capacidad laboral más bajo, en comparación con muchos países en la región y el mundo.

Con el fin de resolver esos problemas y satisfacer la transformación tecnológica, los expertos destacaron la necesidad de innovar en la educación.

Según el rector de la Universidad de Comercio Exterior de Vietnam, Bui Anh Tuan, primero hay que determinar la dirección de las escuelas y el empleo para los estudiantes, y luego rediseñar los programas de capacitación para ajustarlos al nuevo contexto.

Desarrollar y aumentar la proporción de enseñanza técnica y tecnológica en la universidad constituyen algunas de las soluciones para la nueva era, señaló.

Los especialistas también debatieron sobre los avances de este sector a nivel nacional, regional e internacional, y manifestaron la importancia de mantener esos progresos junto con el desarrollo sostenible, la responsabilidad social y moral, y  la tecnología de la información y comunicación./.

Fuente: https://es.vietnamplus.vn/proyecta-vietnam-avanzar-en-innovacion-y-desarrollo-laboral-en-era-digital/112698.vnp
Comparte este contenido: