América del Norte/EEUU/
A los estudiantes transgénero en un distrito escolar se les han otorgado derechos de baño y taquillas en función de su identidad de género, después de cuatro años de acaloradas discusiones.
La Junta de Educación del Distrito 211 de Township High School, con sede en Palatine, el 14 de noviembre, votó 5 a 2 a favor de la nueva política. La nueva política, que entrará en vigencia el próximo enero, establece que los estudiantes «serán tratados y apoyados de una manera consistente con su identidad de género, que incluirá a los estudiantes que tengan acceso a los baños y vestuarios que correspondan a su identidad de género».
Hubo emociones encontradas en la sala llena de 250 residentes locales en Fremd High School el 14 de noviembre.
La estudiante-atleta junior Julia Burca, estaba molesta con la decisión de la junta, como nadadora a menudo tiene que desnudarse varias veces, y estar desnuda frente a estudiantes transgénero no es algo con lo que se sienta cómoda.
«Para mí, la idea de esta propuesta me asusta», dijo durante la sesión de comentarios públicos. “Cuando salgo de la práctica de un entrenamiento largo y agotador, no quiero ver a un estudiante transgénero desnudo en los vestuarios. No quiero que mi privacidad sea invadida contra mi voluntad. Solo soy una niña, en medio de todo un distrito, pero también tengo sentimientos y estoy en contra de esta política ”, informó el Chicago Tribune .
Nova Maday, una ex estudiante transgénero del distrito, estaba entusiasmada con la decisión. «Durante mi tiempo en la escuela secundaria, la gran mayoría de mis compañeros de clase me trataron como a cualquier otra estudiante y me permitieron ser yo misma», dijo Maday, graduada de Palatine High School. “Esos estudiantes han estado esperando que cambies esta política. Nunca han visto esto como una controversia y solo quieren ser inclusivos y apoyar a otros estudiantes ”.
El superintendente Dan Cates se dirigió a los espectadores en la reunión de la junta el 14 de noviembre. «Nuestra propia experiencia directa muestra que proporcionar acceso a los vestuarios basado en la identidad de género no ha resultado en ninguna interrupción en nuestros vestuarios», dijo.
«Falso», intervino un poco en la multitud. «Otros distritos escolares que permiten el acceso al vestuario sin ninguna limitación en cuanto a dónde los estudiantes transgénero pueden cambiarse de ropa han implementado con éxito dichas políticas sin interrupciones y de una manera que proteja los intereses de todos los estudiantes», continuó Cates, a pesar de varios gritos más de «falso «De los espectadores enojados.
«Solo espere hasta la hora de las elecciones», gritó una mujer al salir de la reunión, informa el Chicago Tribune.
«La escuela de origen, esa es la respuesta», gritó otra mujer frustrada mientras salía.
Varias pancartas levantadas por los espectadores expresaban una variedad de emociones:
«Los estudiantes trans pertenecen a los vestuarios».
«La anatomía, no la identidad, protege a todos por igual».
«Separar no es igual».
“Nació una niña. Orgulloso de ser mujer. Que la mayoría gobierne.
El mes pasado, un distrito escolar en Georgia se vio obligado a revertir su decisión de permitir a los estudiantes acceder a baños que estuvieran alineados con su identidad de género, después de «muchas preocupaciones serias de seguridad planteadas en los últimos días», según la Junta Escolar del Condado de Pickens.
“El distrito comprende y reconoce que tiene la responsabilidad de proteger a su personal y estudiantes. Sin embargo, al distrito le preocupa que no pueda cumplir con estas demandas recientemente incrementadas ”, dijo el comunicado de la junta escolar, informa CNN.
Fuente: https://thebl.com/us-news/illinois-based-school-district-grants-transgender-students-unrestricted-access-to-locker-rooms.html