Universidad china ofrece nuevos programas de pregrado sobre neurociencias

Asia/China/12-01-2020/Autor(a) y Fuente: Spanish. xinhuanet. com

La Universidad de Zhejiang anunció este jueves que ha abierto dos programas de pregrado en el campo de las neurociencias bajo la recién establecida escuela de ciencias del cerebro y medicina.

Se trata de la primera vez que una universidad china ofrece cursos educativos de pregrado en este sector.

Los programas se enfocarán en neurobiología y neuropsiquiatría, cultivando talentos multidisciplinarios de primer nivel en neurociencia, así como neurólogos, neurocirujanos y psiquiatras de alto nivel, de acuerdo con la universidad.

Las neurociencias son uno de los campos más desafiantes en la investigación de vanguardia, así como la disciplina de más rápido desarrollo a nivel mundial en los últimos años, indicó Duan Shumin, neurobiólogo y miembro de la Academia de Ciencias de China, quien fue nombrado director de la escuela.

«Muchos estudiantes muestran interés en la ciencia del cerebro a una edad temprana, pero reciben un conocimiento profesional inadecuado durante la educación universitaria», precisó Duan.

Como un centro educativo integral líder en China, la Universidad de Zhejiang ha realizado muchos avances en las investigaciones sobre neurobiología, los mecanismos de las enfermedades cerebrales, la inteligencia artificial, la emulación informática de las capacidades cerebrales y las interfases mente-máquina, entre otras áreas.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2020-01/09/c_138691686.htm

Imagen: Sabine Zierer de Pixabay

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.