Austria: Universidad austriaca responderá a teorías de la conspiración y desinformación sobre nuevo coronavirus

Europa/Austria/09-02-2020/Autor(a) y Fuente: Spanish. xinhuanet. com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a un equipo de respuesta rápida de una universidad de Austria responder a las teorías de la conspiración y la desinformación existentes en torno al nuevo coronavirus, se indicó en un informe de Austria Press Agency (APA) publicado hoy.

La OMS solicitó al profesor Gerald Gartlehner, jefe de medicina y evaluación basadas en evidencias de la Universidad Krems del Danubio, formar un equipo de emergencia para elaborar resúmenes de estudios basados en evidencias sobre el nuevo coronavirus, informó APA.

El equipo, integrado por 10 maestros y estudiantes, apoyará a la OMS revisando estudios y reportes sobre el nuevo coronavirus en un lapso de 24 horas, lo que permitirá a la OMS basar sus decisiones en hechos confiables.

«Preparar y analizar la información para los encargados de la toma de decisiones es la especialidad de nuestro departamento, y años de experiencia nos convierten en expertos en este campo», dijo el científico, quien prometió «el mejor apoyo posible» para la OMS.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2020-02/07/c_138761900.htm

Imagen: Gerd Altmann en Pixabay

Comparte este contenido: