Kenia: Universidad asegura que las mujeres estudiantes son violadas por ser “imprudentes”

África/Kenia/12 Marzo 2020/https://rpp.pe/

«En las tres violaciones reportadas el año pasado, se puede dibujar un caso claro de imprudencia por parte de nuestras alumnas», señaló la Universidad de Nairobi.

Uno de los principales centros de educación superior en Kenia, la Universidad de Nairobi, culpó a las estudiantes por ser violadas, al considerar que su comportamiento “imprudente” motivó los abusos sexuales. Asimismo, el centro de estudios señaló que el número de violaciones y robos en la capital de Nairobi a estudiantes se ha incrementado en los últimos años.

“En los tres casos de violaciones reportados el año pasado, se observa una clara imprudencia por parte de nuestras estudiantes mujeres”, señalaba el comunicado que fue enviado a todos los alumnos.

El documento también abordó un caso en particular, y aseguró que la víctima “se entretenía en varios lugares de la ciudad y decidió caminar sola y en estado de ebriedad”, cuando fue asaltada y violada en grupo por tres hombres.

El documento también aconsejó a los estudiantes a recordar los números de teléfono más importantes de su entorno, en caso de que extravíen su teléfono celular y les recomendó permanecer con amigos conocidos durante sus salidas nocturnas.

Fuente: https://rpp.pe/mundo/actualidad/kenia-universidad-asegura-que-las-mujeres-estudiantes-son-violadas-por-ser-imprudentes-noticia-1248245?ref=rpp

Comparte este contenido: