Human Rights Watch critica la violencia aplicada por Grecia a los refugiados

Redacción: TRT

Expusieron la violencia aplicada contra los refugiados por parte de Grecia que frecuentemente acusa y critica a Turquía por el drama humano ocurrido en la frontera Turquía-Grecia.

Human Rights Watch (HRW) elaboró un informe y análisis comprensivo sobre la tensión entre Turquía y Grecia después de que Ankara abrió los pasos fronterizos para los refugiados.

Expusieron la violencia aplicada contra los refugiados por parte de Grecia que frecuentemente acusa y critica a Turquía por el drama humano ocurrido en la frontera Turquía-Grecia.

El informe comenta que “los agentes de seguridad griegos y personas anónimas en la frontera detuvieron, aplicaron violencia, acosaron sexualmente, robaron y rempujaron hacia Turquía a los refugiados.

Por otra parte, Grecia intervino este miércoles con botes de gas lacrimógeno a los refugiados quienes esperan en la frontera para ir a Europa. Los refugiados concentrados en el área forestal se desplazaron repentinamente hacia la frontera griega. Gran número de refugiados se afectaron del gas. Tropas griegas dispararon al aire.

Fuente: https://www.trt.net.tr/espanol/mundo/2020/03/19/human-rights-watch-critica-la-violencia-aplicada-por-grecia-a-los-refugiados-1381098

Comparte este contenido: