Universidades chinas se preparan a impulsar la educación en salud pública

Asia/China/12-04-2020/Autor y Fuente: Spanish. xinhuanet. com

Algunas universidades chinas están intensificando los esfuerzos para construir escuelas relacionadas con la gestión de la salud pública en medio de la epidemia del nuevo coronavirus.

La semana pasada, la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur (SUSTech, siglas en inglés), con sede en Shenzhen, anunció la construcción de la Escuela de Salud Pública y Gestión de Emergencias.

La universidad firmó un memorando de entendimiento y un acuerdo de cooperación con la Comisión Municipal de Salud de Shenzhen, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Shenzhen, y el Segundo Hospital Afiliado de la SUSTech para la construcción de la escuela.

El presidente de SUSTech, Chen Shiyi, destacó que la escuela está destinada a cultivar más talento médico de primer nivel para satisfacer la demanda del desarrollo social.

La Universidad Tsinghua estableció el 2 de abril una escuela de salud pública para ayudar a «mejorar las capacidades de China en la gestión de la salud pública».

Margaret Chan, ex directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), será la primera decana de la escuela que se centrará en campos de investigación como la medicina preventiva, la atención sanitaria integral, macrodatos en la atención sanitaria y la política y gestión de la salud pública.

La Universidad de Medicina China de Beijing celebró a mediados de marzo una reunión sobre el establecimiento de una escuela de salud pública.

Tomando nota del importante papel de la medicina tradicional china en la lucha contra el nuevo coronavirus, Zhai Shuangqing, vicepresidente de la universidad, añadió que la institución estaba obligada a formar a más profesionales de la medicina china en salud pública y medicina preventiva.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2020-04/07/c_138954405.htm

Comparte este contenido: