CANADÁ Las universidades se mueven para proteger el sector estudiantil internacional

América del Norte/Canada/Universitywordnews

A medida que la crisis de salud se prolonga, los colegios y universidades canadienses piden al gobierno federal que permita a los estudiantes internacionales, que contribuyen con un estimado de CA $ 6 mil millones (US $ 4,3 mil millones) al año en la matrícula en las universidades, para hacer cursos en línea mientras están en su propio país escribe Nicholas Keung e Isabel Teotonio para The Star .

La política federal generalmente estipula que los estudiantes internacionales deben asistir a la mayoría de las clases en persona para recibir un Permiso de trabajo posterior a la graduación, pero ha habido actualizaciones recientes. Los que están actualmente en Canadá ahora pueden hacer e-learning y contarlo para su permiso de trabajo, ya que las clases en persona se cancelan temporalmente. Y el martes, el gobierno federal dijo que los estudiantes internacionales con un permiso de estudio para un programa que comienza en mayo o junio, pero que no pueden llegar aquí debido a restricciones de viaje, pueden completar hasta el 50% en línea sin que afecte la elegibilidad para un trabajo permiso.

Kevin Lemkay, secretario de prensa del ministro de Inmigración, Marco Mendicino, dijo a los funcionarios de Star que continuarán evaluando el impacto de la situación actual y harán más ajustes según sea necesario.
Informe completo en el sitio de The Star

Fuente: https://www.universityworldnews.com/post.php?story=20200411114522139

Comparte este contenido: