Venezuela: Movimiento por la Paz y la Vida promueve la convivencia en todo el país

América del Sur/ Venezuela/ 12.05.2020/ Fuente: www.vtv.gob.ve.

El Movimiento por la Paz y la Vida se ha encargado de promover valores de paz y convivencia en todo el país a través  del deporte, la cultura y la recreación, para combatir el ocio, la violencia y demás problemas de la comunidad, tarea que tomará más fuerza con el reimpulso de las políticas sociales por parte del Gobierno Nacional.

Su secretario ejecutivo, Alexander “Mimou” Vargas, señaló que desde el movimiento han surgido varias propuestas interesantes durante las jornadas de diálogo y rectificación que se realizan en todo el país, entre las que destacan:

  • La creación de núcleos de paz e integración de los existentes en redes de acción a nivel nacional.
  • La pacificación de espacios con alto índice vulnerable y riesgo social
  • Y profundizar la lucha contra el riesgo de pobreza en espacios priorizados por el observatorio.

Vargas indicó que una de las tareas pendientes del movimiento, es atender a todos los estratos sociales del país, incluso a los que atentan contra la paz, la vida y hacen constante llamados a la violencia.

“Siempre hemos estado trabajando en el barrio, en los centros penitenciarios, en espacios deportivos álgidos, debemos buscar más el diálogo con la gente que no quiere paz, los que andan creando violencia y zozobra en los espacios”, puntualizó.

Vargas resaltó que el movimiento es una política cónsona con otros planes del Gobierno, por lo que se encuentran en cada uno de los espacios recuperados  como parques, plazas y canchas deportivas.

Igualmente, aseguró que trabajan de la mano con la Misión Chamba Juvenil y sus planes socio productivos para combatir el ocio.

Fuente de la noticia: https://www.vtv.gob.ve/movimiento-paz-vida-convivencia/

Comparte este contenido: