REINO UNIDO Gobierno anuncia medidas para proteger universidades

Europa/Reino Unido/Universityworldnes

El gobierno del Reino Unido ha anunciado una serie de medidas para proteger a los estudiantes y las universidades del impacto de la pandemia de coronavirus, pero de inmediato se enfrentó a las críticas por no cubrir una brecha de financiación de miles de millones de libras dejadas por la pérdida de los aranceles nacionales e internacionales.

Las medidas del gobierno también imponen un límite al número de estudiantes de la Unión Británica y Europea que cada universidad puede inscribir en el próximo año académico en función de sus pronósticos para el próximo año académico, más un 5% adicional. El gobierno controlará estos números a través del sistema de financiación estudiantil.

El gobierno también tendrá la discreción de asignar 10,000 lugares adicionales, con 5,000 cercados para cursos de enfermería, obstetricia o cursos de salud aliados para apoyar los servicios públicos vitales del país.

En lugar de rescatar a las universidades, el paquete aportará £ 2.6 mil millones (US $ 3.2 mil millones) en matrículas que las universidades habrían recibido al comienzo del próximo año académico, más un adicional de £ 100 millones en fondos de investigación.

Al anunciar los planes el 4 de mayo, el Secretario de Educación Gavin Williamson dijo: “Estamos comprometidos a apoyar a nuestras universidades y estudiantes de clase mundial a través de este momento desafiante sin precedentes. Por lo tanto, estamos implementando medidas para ayudar a proteger a los estudiantes y al personal del impacto del coronavirus ”.

Financiación para la investigación

La ministra de Ciencia, Amanda Solloway, anunció que se aportarán £ 100 millones de fondos públicos a este año académico para ayudar a proteger las actividades de investigación de la universidad.

El gobierno también ha confirmado que los proveedores son elegibles para solicitar sus paquetes de apoyo, incluidos los planes de apoyo para préstamos comerciales, que la Oficina para Estudiantes u OfS, el regulador en Inglaterra, estima que podrían valer al menos £ 700 millones para el sector, dependiendo elegibilidad y aceptación.

Los proveedores también pueden acceder al Esquema de retención de empleos de Coronavirus para salvaguardar los empleos del personal, pero el gobierno hace hincapié en que cualquier subsidio del esquema no debe duplicar otras fuentes de financiamiento público donde se mantienen, como las tarifas de matrícula para estudiantes en el hogar del Reino Unido.

La ministra de universidades, Michelle Donelan, dijo: “Las universidades tienen una parte integral que desempeñar en nuestra economía, sociedad y cultura, que se destaca ahora más que nunca a través de su importante papel en la lucha contra el virus.

«Es por eso que estamos introduciendo un paquete de medidas para aumentar el apoyo a los estudiantes, estabilizar el sistema de admisión y aliviar las presiones sobre las finanzas de las universidades».

Solloway dijo que los £ 100 millones que se adelantan para la investigación «proporcionarán ayuda inmediata para garantizar que la excelente investigación que se lleva a cabo en nuestras universidades continúe durante este período de incertidumbre».

La propuesta sobre las ingestas fue presentada por el propio sector, y las universidades del Reino Unido o UUK describieron el paquete como «un reconocimiento positivo del gobierno del papel central que las universidades desempeñarán en la recuperación de la economía y las comunidades y la necesidad urgente de brindar apoyo a las universidades para capear la severa tormenta financiera creada por COVID-19 «.

«Está claro que el gobierno ha escuchado las preocupaciones planteadas y se ha basado en las sugerencias que ha hecho el sector».

Sin embargo, UUK también dijo que las universidades desearían garantizar un mayor apoyo para «proteger la fortaleza, la capacidad y la calidad de la base de investigación y garantizar que el sector esté en posición de apoyar la recuperación económica y social a través de la investigación y la innovación».

El Dr. Tim Bradshaw, director ejecutivo del Grupo Russell, que comprende 24 universidades de investigación líderes, advirtió sobre un «gran desafío pendiente» para abordar la sostenibilidad financiera de la investigación. «Las universidades se enfrentan a importantes deficiencias en los estudiantes internacionales y otras fuentes de ingresos que necesitamos para respaldar el trabajo vital que de otro modo se subfinanciaría», dijo.

Dolor financiero

Jo Grady, secretaria general de la Universidad y College Union o UCU, advirtió que el paquete «no brinda la protección o estabilidad que los estudiantes, el personal y las comunidades a las que sirven necesitan desesperadamente. La Oficina de Responsabilidad Presupuestaria dice que las universidades corren mayor riesgo de sufrir problemas financieros debido a la crisis actual y que necesitan más que pagarés para resolver los problemas que enfrentan ”.

Ella dijo que el límite en el número de estudiantes «es un nombre inapropiado ya que permitirá que las universidades más ricas aumenten sustancialmente su base de estudiantes domésticos a expensas de otras instituciones más enfocadas localmente. No podemos permitirnos que este enfoque de perro-come-perro se arriesgue a un daño sustancial tanto en la capacidad académica de nuestro país como en las economías locales de las cuales las universidades son una parte tan importante.

«En lugar de patear la lata en el futuro, el gobierno debe financiar los fondos perdidos por una caída en el número de estudiantes nacionales e internacionales y eliminar los incentivos para que las universidades compitan entre sí en un momento en que necesitamos unirnos», dijo.

Un informe publicado en abril por London Economics para UCU destacó una pérdida de ingresos de £ 2.5 mil millones de las tasas de matrícula y becas de enseñanza. Demostró que las universidades más afectadas por las caídas en las tarifas y los ingresos de las subvenciones son las que atienden a un número significativo de estudiantes internacionales. Advirtió que las dificultades a las que se enfrentan esas universidades también tendrán graves repercusiones para el resto del sector.

El informe predijo una caída del 24% en la matrícula de primer año en promedio por institución de educación superior, ya que los estudiantes aplazan el inicio de sus estudios debido a la incertidumbre causada por la pandemia.

Esto incluye una caída del 47% en los estudiantes de la UE y una caída del 47% en la matrícula de estudiantes internacionales no pertenecientes a la UE. En promedio, las universidades perderían £ 20 millones en ingresos cada una, pero en las universidades que más dependen de los estudiantes internacionales, la pérdida sería de £ 42 millones cada una.

Un informe de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria dijo que las universidades serían el sector más afectado por la crisis del coronavirus. Pero no tuvo en cuenta otras pérdidas de ingresos, como alojamiento o conferencias.

El modelo de UUK muestra que los riesgos para los ingresos por tasas de estudiantes internacionales (no pertenecientes a la UE y de la UE) suman un total de £ 6.9 mil millones en todo el sector de educación superior del Reino Unido.

Nick Hillman, director del Instituto de Políticas de Educación Superior, dijo que el paquete ofrece mucho de lo que el sector de educación superior pidió sin exponer demasiado a los contribuyentes. Pero advirtió que el paquete no elimina la necesidad de tomar decisiones difíciles.

«Cualquier institución que enfrentó serios desafíos financieros antes de la pandemia aún los enfrentará e, incluso con este nuevo apoyo, es probable que la estructura de nuestro sistema de educación superior cambie», dijo.

Fuente: https://www.universityworldnews.com/page.php?page=UW_Main

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.