Redacción: Prensa Latina
Al respecto, el portavoz del Departamento de Educación de demarcación, Steve Mabona, aseguró a la prensa que proporcionaría ‘a su debido tiempo’ una información actualizada y detallada sobre el número de centros escolares que habían cerrado, así como la cantidad de alumnos habían dado positivo a la enfermedad.
La pasada semana el primer ministro de esa provincia, David Makhura, había revelado que para entonces 52 escuelas habían sido afectadas por 56 personas contagiadas con el nuevo coronavirus.
En otros departamentos del país, como Western Cape y North West también se han debido cerrar temporalmente varias escuelas ante casos de Covid-19.
Frente a esa situación, la Asociación de Servidores Públicos (PSA) pidió a la ministra de Educación Básica, Angie Motshekga, que revierta la decisión gubernamental de reabrir las escuelas bajo el actual Nivel tres de Alerta nacional.
El PSA cree que con el aumento de la tasa de infección diaria actual, el cierre temporal de las escuelas se convertirá en la norma en todo el país, lo cual provocará aún más interrupciones en el año académico y, en última instancia, no beneficiará a los alumnos, informó la asociación.