Chile: Presidenta de la Comisión de DD.HH. exige condena ejemplar para Carabinero imputado por disparar contra Fabiola Campillai

América del Sur/Chile/30-08-2020/Autor(a) y Fuente: www.cronicadigital.cl

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, de la Cámara, Emilia Nuyado, valoró la detención del ex Capitán de Carabineros, Patricio Maturana, por su eventual responsabilidad en el disparo de una bomba lacrimógena que impactó en el rostro de Fabiola Campillai, dejándola ciega de por vida.
A juicio de la parlamentaria, «esta detención es un avance. Es importante que al igual que en el caso de Gustavo Gática aparezcan responsable, pero creo que aún es poco para hacer justicia en este caso».
«Nadie le puede devolver la vista a Fabiola. A ella la condenaron de por vida a no poder ver a sus hijos y eso debe tener un castigo o condena ejemplar», dijo Emilia Nuyado.
En este sentido, la parlamentaria agregó que «los tribunales deben ser consecuentes y aplicar una fuerte condena para que en Chile no haya más situaciones como las vividas por Fabiola Campillai o Gustavo Gatica».
«En Chile hay cientos de personas que fueron mutiladas durante el estallido social y una parte muy pequeña ha encontrado algo de justicia. Creo que los tribunales deben avanzar más rápido. Pero sobre todo, debe existir colaboración real de Carabineros, que hasta el momento se ha dedicado a proteger a sus funcionarios. También exijo que el Ministro del Interior y el Gobierno asuman la responsabilidad que le corresponde y obliguen a las policías a colaborar», concluyó la diputada Emilia Nuyado.
Fuente e Imagen: https://www.cronicadigital.cl/2020/08/28/presidenta-de-la-comision-de-dd-hh-exige-condena-ejemplar-para-carabinero-imputado-por-disparar-contra-fabiola-campillai/
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.