Tres universidades de Reino Unido cambian a aprendizaje en línea por brotes de coronavirus

Europa/Reino Unido/11-10-2020/Autor(a) y Fuente: Spanish. xinhuanet. com

La reanudación de actividades del sector educativo británico ha recibido un duro golpe después de que tres de las universidades más grandes del país detuvieran la enseñanza presencial y cambiaran a clases en línea debido a brotes de coronavirus, informaron hoy medios locales.

La Universidad de Manchester, donde se informó que más de 1.000 estudiantes y 20 miembros del personal dieron positivo por el virus, se sumó a la Universidad Metropolitana de Manchester y a la Universidad de Sheffield para anunciar el cambio al aprendizaje en línea para proteger la salud de los estudiantes y del personal, dijo el Belfast Telegraph.

Las universidades de Manchester dijeron en un comunicado conjunto que aumentarían el nivel de aprendizaje en línea para la mayoría de los programas a partir del miércoles hasta finales de octubre, mientras que la Universidad de Sheffield, donde cerca de 500 estudiantes y empleados dieron positivo desde el comienzo del trimestre de otoño, indicó que la enseñanza presencial se suspendería desde el viernes hasta el 19 de octubre.

En la Universidad Metropolitana de Manchester, se indicó a unos 1.700 estudiantes que se aislaran desde septiembre.

El University and College Union (UCU), un sindicato británico de educación superior y complementaria que representa a más de 120.000 académicos y personal de apoyo, acogió con satisfacción el cambio hacia el aprendizaje virtual, pero dijo que los brotes «podrían haberse evitado si la decisión se hubiera tomado antes».

«Cientos de estudiantes que no tenían que mudarse a un alojamiento para estudiantes ahora se están aislando sin su red de apoyo familiar», dijo Martyn Moss, funcionario regional del UCU.

Más de 80 universidades en Reino Unido han reportado al menos 5.000 casos confirmados de la COVID-19 entre estudiantes y personal, informó el periódico The Guardian.

Esto se produjo cuando se confirmaron 14.542 nuevos casos en Reino Unido el martes, cerca de 2.000 más que el día anterior.

Para devolver la vida a la normalidad, países como Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos están en una carrera contra el tiempo para desarrollar vacunas contra el coronavirus.

El asesor científico principal del gobierno británico, Patrick Vallance, ha dicho que es posible que alguna vacuna esté disponible en pequeñas cantidades a finales de este año, pero es más probable que una vacuna esté disponible a principios del próximo año, aunque eso no está garantizado.

Fuente e Imagen: http://spanish.xinhuanet.com/2020-10/07/c_139424379.htm

Comparte este contenido: