Comienza nueva campaña Todos ABC de educación en Ecuador

América del sur/Ecuador/Noviembre 2020/prensa-latina.cu

Un total de nueve mil 247 estudiantes de la Campaña Todos ABC Monseñor Leónidas Proaño, implementada en Ecuador, iniciarán hoy el período 2020–2022 en ofertas de post alfabetización, enseñanza básica superior y bachillerato.
Los alumnos incorporados a las nuevas actividades docentes son residentes en las provincias de Azuay (cinco mil 171), Cañar (dos mil 129) y Morona Santiago (mil 947).

Todos ABC, liderada por el Ministerio de Educación, permite reinsertarse al sistema educativo dentro y fuera del país a ecuatorianos mayores de 18 años con rezago escolar o escolaridad inconclusa por circunstancias económicas, geográficas o sociales.

Para el período que comienza esta jornada, debido a la emergencia sanitaria por la propagación de la Covid-19 por el país los alumnos desarrollarán sus actividades pedagógicas con la Fase I Aprendemos Juntos en Casa.

El Ministerio de Educación precisó que la reanudación de las clases presenciales será paulatina y la Fase II Aprendamos Juntos y nos Cuidamos será por un acuerdo vigente desde el pasado 14 de septiembre.

De acuerdo con Cristian Cobos, coordinador de Educación, ‘con el programa Todos ABC se garantiza que los jóvenes y adultos culminen sus estudios y mejoren sus habilidades y capacidades, que les permitirá acceder a mejores condiciones en el mundo laboral’.

En la Zona 6, que corresponde a las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, suman 239 los docentes capacitados en procesos formativos de jóvenes y adultos, con un currículo y material educativo específico para esa población, adaptados a sus necesidades y realidades.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=410658&SEO=comienza-nueva-campana-todos-abc-de-educacion-en-ecuador
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.