Docentes de Escuela Costa Rica bajo amenaza

Advertencia a los Docentes

Costa Rica/26 de Febrero 2016/El país26febrero49 (1)

Aténganse a las consecuencias si no están el lunes en Virgen de La Roca, advierte mandatario Varela a docentes. Foto/Pablo Castillo M.

 

La dura advertencia corrió como pólvora la tarde del jueves, tres días después que el Presidente Varela visitara las aulas inconclusas, en Barrio Balboa.
Docentes y padres de familia de la escuela República de Costa Rica, se reunieron este viernes en el viejo edificio de la Avenida Rockefeller, en La Chorrera para analizar la situación de cara al inicio irregular de clases en los dos módulos construidos en terrenos de la iglesia Virgen de La Roca, luego que en la tarde del jueves recibieran una comunicación informal de parte del Presidente de la República Juan Carlos Varela.
Según los propios educadores, el mensaje fue: “todos los docentes deben estar el lunes en Virgen de La Roca, el que no esté que se atenga a las consecuencias”; madres y padres de familia, preocupado por la situación de la comunidad educativa del plantel, no se atrevieron a brindar opiniones grabadas por temor a represalias.
El profesor Jorge Ávila, encargado de un grupo de sexto grado del referido centro educativo, confirmó que en la tarde del jueves recibieron la comunicación proveniente de la Presidencia de la República, “recibimos esa notificación que para el día lunes debemos estar en los pabellones de Virgen de La Roca, para iniciar clases los cuartos, quintos y sextos grados.
Ávila agregó que en ningún momento el cuerpo docente de la escuela República de Costa Rica, se han opuesto a iniciar las clases; “pero sí hemos estado observando el área y pensamos que hay cosas que en el módulo en el cual vamos a dar clases no están terminadas y eso puede afectar a los educandos y por ende a los docentes”.
Lorient de González, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, dijo que dicha comunicación no ha llegado de forma escrita, por eso esperan que de la presidencia manden esa nota. “Se nos hizo también el comunicado de que solo van a iniciar clases los cuartos, quintos y sextos grados, además de que el Ifarhu, por orden del Presidente va a pagar las becas en Virgen de La Roca el lunes”, agregó.
De González insistió en que el área no está apta para que los niños entren a clases, ni siquiera a cobrar las becas, “hay demasiado material tirado, varillas de hierro y otros materiales, los propios trabajadores me confirmaron que el material se puede limpiar este fin de semana, pero la electricidad y el agua no va a estar listas”, puntualizó.
En principio se prohibió a los docentes visitar el lugar en construcción, pero luego de algunas notas publicadas en las redes sociales, se permitió el acceso a los maestros ayer viernes.
Una fuente de Relaciones Públicas de la Dirección Regional de Educación, en Panamá Oeste, informó que en las próximas horas se dará a conocer la situación del centro educativo, si inician o no el lunes 29 de febrero, año escolar, los mil 100 estudiantes de la escuela Costa Rica.
 Fuente: http://www.diaadia.com.pa/el-pa%C3%ADs/docentes-de-escuela-costa-rica-bajo-amenaza-288589
Comparte este contenido: