Gobiernos de Cuba y Bielorrusia intercambian sobre cooperación educativa

Directivos de los Ministerios de Educación de Cuba y Bielorrusia intercambiaron este miércoles, de manera virtual, sobre las áreas de cooperación que pueden implementarse entre ambas instituciones.

Una nota publicada en el sitio web de la Cancillería de Cuba, Cubaminrex, refiere que en el encuentro se evidenciaron las posibilidades de cooperación existentes entre las dos naciones, en el marco de sus estrechas relaciones bilaterales.

Los funcionarios de Cuba y Bielorrusia expusieron los sistemas organizativos y educativos utilizados para la enseñanza técnica y profesional, y debatieron las experiencias alcanzadas.

La cita tuvo lugar como parte de la implementación del Memorando de Cooperación entre el Instituto Republicano de Educación Profesional del país europeo, y la Dirección de Formación Técnica y Profesional de la Antilla mayor, firmado el pasado mes de enero.

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, efectuó una visita oficial a Bielorrusia en 2019, donde se firmaron varios acuerdos, entre ellos un programa de desarrollo de la colaboración en educación superior para los años 2019-2021 y un programa ejecutivo de cooperación científico- técnica y de innovación para 2020-2022.

Fuente: https://www.radiohc.cu/noticias/nacionales/255751-gobiernos-de-cuba-y-bielorrusia-intercambian-sobre-cooperacion-educativa

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.