Bolivia: prevé que con la vacunación a maestros se ingrese a clases presenciales en el tercer trimestre

Por: lapalabradelbeni.com.bo

El Ministerio de Educación proyecta que, con la vacunación contra el coronavirus (Covid-19) de las maestras y maestros mayores a 40 y 50 años de edad, se ingrese a clases semipresenciales el segundo trimestre y presenciales en el tercer trimestre de la curricula escolar, informó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

“Como Ministerio pensamos que aproximadamente finalizando el segundo trimestre estaríamos con clases semipresenciales y el último trimestre, con clases presenciales”, informó.

Puma señaló que actualmente un 95% de los estudiantes pasan clases bajo alguna de las tres modalidades: a distancia, semipresencial y presencial, debido a la pandemia  que afecta a todo el mundo.

La autoridad en entrevista con Radio – La Razón, dijo que también se prevé que para ese tiempo los municipios puedan implementar y equipar con protocolos y equipamiento de bioseguridad a las unidades educativas bajo su tuición, en el marco de sus atribuciones.

El Viceministro consideró que el hecho de que los establecimientos cuenten con dotaciones de alcohol en gel, cámaras desinfectantes, lavamanos y otros recursos, permitirá evitar que se produzcan contagios de Covid-19  y en caso de que estos se presenten, cortar la cadena de contagios.

Recordó que seis regiones del país ingresaron en horario de invierno y se prevé que las vacaciones escolares comiencen el 5 de julio próximo y concluyan el 16 del mismo mes.

https://lapalabradelbeni.com.bo/nacional/educacion-preve-que-con-la-vacunacion-a-maestros-se-ingrese-a-clases-presenciales-en-el-tercer-trimestre/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.