Paysandú: Codicen permite suspender presencialidad en algunas escuelas. Uruguay

América del Sur/Uruguay/28-05-2021/Autor y Fuente: www.republica.com.uy

El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera indicó que el Consejo Directivo Central (Codicen) dio el visto bueno para las escuelas que presenten una situación «comprometida» por el covid-19 puedan suspender la presencialidad de las clases.

Olivera solicitó que se habilitara esa medida para su comuna debido a la difícil actualidad en la que se encuentra la misma. En una conferencia de prensa el intendente indicó que en los últimos 10 días murieron 30 sanduceros por covid.

En la misma conferencia de prensa informaron que en al menos 40 centros educativos de Paysandú se detectaron casos positivos de covid. No obstante, este jueves Olivera dialogó con Informativo Carve e informó en el programa radial que ya eran unas 50 escuelas las que tenían casos.

No es para todas

Luego indicó que en la tarde de este jueves habló con el presidente de Codicen, Robert Silva. En una llamada Silva le comunicó que tras analizar la situación de Pyasandú hasta la última hora de este miércoles, resolvió esta medida. Concretamente, el ente decidió dar instrucción la Dirección e Inspección de Primaria para “cerrar todos aquellos centros que están comprometidos, con un criterio precautorio». En este sentido hizo énfasis que la medida no es extensiva para “todos los establecimientos escolares”.

«En un departamento como Paysandú, con 119.000 habitantes, que en 10 días se mueran 30 personas por COVID-19 créame que es un sacudón porque es gente que conocemos, sensibiliza. Nos hace rogarle a la gente que nos acompañe en este último tramo de la pandemia para poder ver si podemos parar, achatar y parar la curva», resaltó Olivera

Fuente e Imagen: https://www.republica.com.uy/paysandu-codicen-permite-suspender-presencialidad-en-algunas-escuelas-id842317/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.