España: Los docentes interinos conocerán su destino un día antes de incorporarse

Europa/España/18-06-2021/Autora: OLGA ESTEBAN/Fuente: www.elcomercio.es

Educación ha publicado el calendario de adjudicaciones para todos los cuerpos.

Un año más, los docentes interinos de Asturias tendrán muy poco margen para saber el destino en el que trabajarán el próximo curso. Exactamente, un día. La Consejería de Educación ha publicado el calendario de los procedimientos de adjudicaciones para el curso 2021-2022 y se cumplen las peores predicciones: las plazas disponibles se darán a conocer, previsiblmente, el 24 de agosto y las adjudicaciones para el personal interino se publicarán el día 31 de agosto. Y «todo el personal que obtenga plaza en estos procedimientos de adjudicación deberán incorporarse al desinto adjudicado el 1 de septiembre de 2021, primer día del curso escolar 2021-2022». La situación será especialmente complicada para los docentes cuyo destino esté lejos de su domicilio y tengan que buscar alojamiento.

No es la primera vez que esto sucede y los sindicatos han protestado en numerosas ocasiones. En los últimos años la situació había mejorado. El año pasado, de hecho, se adelantó a julio, de manera que los centros supieron antes de la vacaciones el personal con el que contarían al inicio del curso. Esta vez, las oposiciones han complicado el proceso. Este sábado arrancan los exámenes de acceso al cuerpo de Secundaria y eso dificulta, alega la consejería, poder adelantar las adjudicaciones, ya que hay que respetar los plazos de alegaciones, entre otras cosas. No obstante, según Borja Llorente, de CC OO, «daría tiempo para hacerlo el 26 o el 27 de agosto», lo que daría un mayor margen a los profesores. En la mente de muchos docentes, además, están los problemas que suele haber en la página web de Educación cuando se acumula mucho tráfico, algo que sucederá sin duda el día 31 de agosto.

En cuanto a los funcionarios que deban elegir destino y el personal seleccionado para la fase de prácticas, conocerán sus destinos entre el 15 de julio y el 24 de agosto.

Por otro lado, Suatea celebraá esta misma tarde una asamblea informativa para hablar de la huelga de interinos de todas las Administraciones Públicas convocada para el día 18, con el fin de «exigir el fin del problema de temporalidad en las relaciones laborales y administrativas».

Fuente e imagen: https://www.elcomercio.es/sociedad/educacion/asturias-educacion-docentes-interinos-conoceran-destino-dia-antes-incorporarse-20210614120224-nt.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.