Uruguay: Vuelven a la presencialidad alumnos de 4°, 5° y 6° de Primaria

América del Sur/Uruguay/18-06-2021/Autor(a) y Fuente: www.republica.com.uy

Excepto las escuelas de Montevideo y Canelones, en total son 607 centros educativos que retornan a la presencialidad.

De a poco avanza el plan de retorno a la presencialidad en la educación. Este lunes volvieron a las aulas los estudiantes de cuarto, quinto y sexto de escuela en todo el país, menos en Montevideo y Canelones.

“Estoy muy contenta, como ellos, de empezar”, dijo Alejandra, maestra de la escuela N°53 de San José, en un video de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) en su página de Twitter. “La idea es poder seguir trabajando más cerca de ellos. El reencuentro es un momento de mucha ansiedad y nerviosismo, pero estamos con muchas ganas de trabajar”, agregó.

Alejandra destacó, además, la diferencia de trabajar presencialmente. “En la presencialidad el contacto es diferente. Creo que el niño genera una confianza con el maestro que le da otras oportunidades”, afirmó.

Los protagonistas de la vuelta a clases son los niños y las niñas. Alejandro, alumno de cuarto año de la misma escuela contó cómo comenzó la jornada: “Me desperté y estaba un poquito enojado cuando me llamó mamá, pero después me alegré porque iba a ser mi primer día de clase”. “Me alegra estar con mis amigos y jugar. Tenía muchísimas ganas de volver. Extrañaba a la maestra y a los compañeros”, expresó.

Plan escalonado

La semana pasada Robert Silva, presidente del Codicen, dijo que a nivel nacional la presencialidad en primaria era de un 70%, mientras que en las escuelas rurales de un 80%. El retorno de este lunes comprende a 607 centros educativos públicos y privados, y unos 60.000 alumnos. Cabe recordar que el pasado lunes volvieron a la presencialidad los estudiantes de 1° a 3° de Primaria de escuelas urbanas de todas las áreas de Montevideo, Canelones y Salto.

Se espera, que para el próximo lunes 21 vuelvan los niños y niñas del segundo ciclo de primaria (cuarto, quinto y sexto) de todo el país. La vuelta en Secundaria será luego de las vacaciones de julio, que serán del 28 de junio al 10 de julio.

 

Fuente e Imagen: https://www.republica.com.uy/vuelven-a-la-presencialidad-alumnos-de-4-5-y-6-de-primaria-id847990/
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.