Colombia: Habla fiscal general sobre caso de abuso sexual a niños en jardín infantil de Medellín

POR: VALERIA ARIAS SUÁREZ

Habla fiscal general sobre caso de abuso sexual a niños en jardín infantil de Medellín.

El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, fue a Medellín para atender el caso del abuso sexual a niños entre 2 y 5 años en un hogar infantil de Santa Cruz.

La cabeza del ente judicial comentó que ya se adelantan las investigaciones, desde el pasado 28 de junio. Señaló que ya se está adelantando el proceso de recolección de las entrevistas y demás material necesario.

El funcionario también habría comentado que ya se instauró un equipo interdisciplinario de investigación. Este equipo estaría brindando atención especial forense para los niños víctimas de los hechos.

“Está conformado por fiscales, investigadores, expertos y médicos de Medicina Legal, quienes deben entregar el resultado de la investigación en el menor tiempo posible. No descartamos ninguna hipótesis en esta investigación”, comentó el fiscal.

Hasta ahora se conoce que el operario de alimentos del hogar infantil fue apartado de su cargo. Sin embargo, no han emitido una orden de captura en contra de él.

Los padres de familia están dentro una denuncia general en donde están instaurando los procesos legales individuales según cada caso.

Cabe recordar, que la Procuraduría también asignó un grupo de procuradores al caso. Por su parte, la Defensoría del Pueblo puso a disposición a un defensor público a que acompañara el proceso de las familias que fueron afectadas.

14 niños habrían sido abusados por violador en serie en jardín infantil en Medellín

Una alarmante denuncia dio a conocer la Alcaldía de Medellín. Estos niños habrían sido víctimas de abuso sexual en un jardín infantil de la comuna 2 (Santa Cruz), en el nororiente de la ciudad.

Actualmente, la Alcaldía de Medellín informa que la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía tiene conocimiento de los hechos a partir de dos denuncias radicadas. Esto en el marco de la activación de las rutas de restablecimiento de derechos de los niños y niñas de la ciudad.

Un contratista de la entidad prestadora del servicio es acusado de estos graves hechos sucedidos en el centro infantil.

Por tanto la Alcaldía precisa que el presunto abusador se desempeñaba como auxiliar de nutrición. También informaron que es contratista de la entidad prestadora del servicio de atención integral que opera la sede.

A la fecha, se encuentra suspendido de actividades que le permitan tener algún contacto con los niños y las niñas, en tanto avanza la investigación por parte de las autoridades.

A la zona se envía un equipo psicosocial para escuchar a las familias de las presuntas víctimas del abuso sexual y brindar acompañamiento psicológico.

También, la alcaldía ordena la activación del Código Fucsia. Además, del protocolo para la detección y atención de casos de presunta inobservancia, amenaza y vulneración de derechos de los niños.

Esto establecido en las orientaciones técnicas para la Operación de la Modalidad Entorno Infantil 8 Horas.

Según la Alcaldía, el centro infantil se cierra temporalmente y los 72 niños que eran atendidos allí seguirán recibiendo acompañamiento en casa.

Los niños abusados fueron remitidos al programa Jugar para Sanar. Allí se brinda atención especializada frente a estos casos.

Fuente de la información e imagen:  https://www.publimetro.co

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.