Colombia: La educación como aporte al tejido social de la región

Por: Daniela Alzate Rojas/El pais 

Desde el año 2020 hasta la actualidad, alrededor de 10 millones de estudiantes en Colombia vivieron la zozobra de no saber cuándo volverían a las aulas. Escuelas, colegios y universidades pusieron pausa a sus actividades curriculares y cientos de docentes se enfrentaron a un mundo desconocido para muchos de ellos, el de la virtualidad.

Este repentino cambio trajo consigo la pérdida de cientos empleos en el sector educativo y afectó de gran manera la solidez de nuestra región. Desde el fabricante de maletines y útiles escolares hasta el estudiante que los usa, desde el universitario que toma el bus hasta el que lo conduce, desde la dueña del restaurante a dos cuadras de la universidad hasta el vendedor de manga poma con limón y sal a las afueras del colegio y un sinfín de personas, componen esta gran cadena de abastecimiento.

Colegios, universidades, instituciones, escuelas, jardines y todos quienes hacen parte de esta comunidad encienden diariamente los motores de la actividad económica, contribuyendo enormemente al tejido social y al crecimiento económico de la región. En suma, la educación contribuye a lograr sociedades más justas, productivas y equitativas, un bien social que hace más libres a los seres humanos y que los une sin discriminación.

El Valle avanza cuando nos unimos por un mismo propósito, cuando valoramos al otro y reconocemos que todos somos parte de esta cadena que conduce hacia el progreso, por eso hoy nos une la educación 

https://www.elpais.com.co/contenido/la-educacion-como-aporte-al-tejido-social-de-la-region.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.