Venezuela: Centrales sindicales de Brasil se solidarizan con trabajadores venezolanos

Centrales sindicales de Brasil se solidarizan con trabajadores venezolanos

Caracas.- Un grupo de dirigentes de las centrales sindicales más importantes de Brasil que visita al país expresó su respaldo a las luchas de los trabajadores quienes luchan por recuperar su nivel de ingresos y la calidad de vida en un contexto de hiperinflación, recesión y sanciones al Ejecutivo Nacional. En tal sentido, Sergio Nobre, presidente de la CUT, Antonio Lisboa, de relaciones internacionales de la CUT, Sandro de Oliveira, presidente de la CUT / RJ y Miguel Torres – Pdte. de Força Sindical, sostuvieron un encuentro con el Comité Ejecutivo de la Central ASI Venezuela, en Caracas.



Según lo explicó Marcela León, presidenta de ASI Venezuela, a sus colegas brasileños que la crisis humanitaria compleja que atraviesa el país ha afectado sensiblemente el ingreso y las condiciones de vida de los trabajadores y en tal sentido, “abogamos por la aprobación de Ley de Emergencia Laboral la cual plantea una protección social que permitirá a los trabajadores el acceso a bienes y servicios y un ingreso suficiente para cubrir sus necesidades. La crisis es profunda y no hay que esperar a que la diatriba política culmine para atender las necesidades más urgentes de la familia venezolana”.

Explicó la dirigente que la representación sindical de los trabajadores aspira incorporarse a los diálogos que sostendrán el gobierno y la oposición de Venezuela en México, para abordar los temas que se relacionan con la recuperación de salario real, de las prestaciones sociales, del empleo formal y productivo, mejoras en la prestación de servicios fundamentales como el de la salud, entre otros temas. “La Central ASI Venezuela está dispuesta a aportar alternativas y soluciones concretas como la Ley de Emergencia Laboral para generar un debate constructivo y que de alternativas concretas a nuestra gente”.

De parte los líderes de Brasil Sergio Nobre, presidente de la CUT, saludó la iniciativa de ASI Venezuela de organizar a las bases de trabajadores formales e informales para luchar por derechos establecidos en los convenios internacionales y en las leyes de este país. “Ustedes cuentan con la solidaridad y el respaldo de las centrales de trabajadores de Brasil y de Latinoamérica, ustedes son parte de la solución y es positivo que hagan propuestas en todas las instancias posibles en beneficio de los venezolanos”.

En la reunión participaron, además, dirigentes de base de ASI Venezuela quienes expusieron la realidad de las regiones y las carencias de los trabajadores en sectores como el informal, salud, sector público, etc.

Finalmente, se propuso la organización de un Congreso latinoamericano de centrales sindicales en solidaridad y apoyo a las luchas de los trabajadores venezolanos en el mes de marzo de 2022.

 

Fuente de la Información: https://www.eluniversal.com/economia/111272/centrales-sindicales-de-brasil-se-solidarizan-con-trabajadores-venezolanos

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.