República Dominicana: Congreso rectifica artículos sobre golpear a niños y discriminación

América Central/República Dominicana/07-11-2021/Autor(a) y Fuente: acento.com.do

La Comisión Bicameral que estudia el Código Penal tomó la decisión un día después de que la Unicef, el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani) y el Gabinete de Niñez y Adolescencia (Gana-RD) efectuaran críticas.

La comisión bicameral que analiza el Código Penal rectificó su proyecto de reforma sobre la infancia y la discriminación por orientación sexual y eliminó el artículo que permitía el castigo físico de los padres a los niños.

Esta circunstancia recibió críticas de la Unicef, el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani) y el Gabinete de Niñez y Adolescencia (Gana-RD).

El polémico párrafo eliminado decía «no se considera violencia intrafamiliar la disciplina en el hogar bien aplicada a los hijos que no generen tratos crueles y psicológicos».

Del mismo modo, en el artículo que castiga la discriminación, se incluyó de nuevo la orientación sexual como un motivo para aplicar esa sanción, algo que fue modificado durante la votación en la Cámara de Diputados, lo que generó protestas por parte de la comunidad LGBTI.

El vicepresidente de la comisión bilateral, el diputado Alexis Jiménez, dijo también que se mantendrá sin cambios la redacción sobre el aborto, que contempla una única eximiente, el riesgo para la vida de la madre.

Jiménez recordó que República Dominicana es un país «signatario de pactos internacionales» y dijo que los legisladores quieren «hacer un Código moderno»

Fuente e Imagen: https://acento.com.do/actualidad/congreso-rectifica-articulos-sobre-golpear-a-ninos-y-discriminacion-9002671.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.